¿Sabías que la Serie A de Italia se copia del fútbol mexicano? Aquí te lo explicamos

¿Sabías que la Serie A de Italia se copia del fútbol mexicano? Aquí te lo explicamos

Hay muchas personas que dicen que el fútbol de México no es entretenido, pero lo que no saben es que una liga europea quiere copiar el formato de liguilla. Hoy en día se está usando en la liga MX.

La liga italiana es la que busca imitar lo que se está realizando hoy en día en suelo mexicano. Gabriele Gravina, el presidente de la Federación Italiana de Fútbol remarcó que le interesa mucho la idea de ir a fondo por la liguilla para introducirla en la Serie A.

Hay que recordar que esta idea ya estuvo presentada hace un año. Gravina cuando fue reelecto como Presidente de la Federación de Fútbol dijo que se necesitan cambios en el formato competitivo y también quiere que haya menos equipos en Primera División y lo mismo con ligas mayores para otorgarles más privilegio a los que las jueguen.

"Si me preguntas por el formato de Playoffs en Italia, yo estoy muy a favor, pero está claro que todos vamos a discutir el proyecto. Hay que partir del hecho de que cada integrante tendrá que renunciar a algo, no es posible hacer reformas pensando siempre que solo conciernen a los demás" era lo que comentaba Gabriele Gravina.

Aquí nos podemos dar cuenta que el presidente aprueba al 100 % la posibilidad de que la Serie A se transforme en una liguilla. Lo único que resta es que la gran mayoría este de acuerdo.

Recordemos que la Serie A hoy en día se encuentra en su etapa de finalización y a falta de cuatro fechas, el Inter se estaría coronando campeón de la misma y lo perseguirían Atalanta con 68 puntos, Napoli, Juventus y Milan con 66 puntos, más abajo aparecen Lazio y la Roma.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias