ANTECEDENTES

La Bombonera, el estadio con más partidos suspendidos en la historia de la Libertadores

Luego de la suspención del partido frente a River Plate por los octavos de final, el estadio de Boca Juniors suma la cuarta en el máximo torneo continental, siendo el único en alcanzar esa marca.

El superclásico argentino más importante de los últimos diez años entre Boca Juniors y River Plate terminó en una vergüenza inconmensurable a nivel internacional. Con 45 minutos por jugarse, un gas pimienta -que las pericias policiales intentan determinar quién lo arrojó- arruinó las ilusiones de todos los futboleros que deseaban ver el partido revancha por los octavos de final de la Copa Bridgestone Libertadores.

Pero lamentablemente La Bombonera, mítico estadio de Boca Juniors, no es la primera vez que sufre estas circunstancias, sino que es el recinto con más suspensiones de encuentros a lo largo de toda la historia del máximo torneo internacional, con cuatro, sumando la última frente al Millonario.

Antecedentes

La primera vez ocurrió en 1971 cuando Sporting Cristal eliminó al Xeneize como visitante tras el empate 2 a 2 que lo privó de alcanzar las semifinales. Esta batalla campal terminó varios detenidos, 19 expulsiones y muchos suspendidos.

En el año 2005, Boca Juniors tenía que remontar una derrota por 4 a 0 con las Chivas de Guadalajara sufrida en el partido de ida de los cuartos de final. El partido se suspendió a 10 minutos del final, con el juego 0-0, luego de las expulsiones de Martín Palermo y Adolfo Bautista, que además fue agredido por un hincha y por el entrenador, Jorge Benítez, quien lo escupió. Sanción: recibió cuatro partidos de suspensión y fue multado con 20.000 dólares.

Tres años más tarde, el equipo de la ribera recibía al Cruzeiro por los octavos de final de la Copa. Riquelme y Dátolo habían adelantado a Boca Juniors que ganaba por 2 a 1, pero en el minuto final del partido un hincha arrojó proyectil al juez de línea y el árbitro decidió dar por terminado el juego. Sanción: suspendida durante 30 días para partidos internacionales, y el club fue sancionado con 20.000 dólares de multa.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy