La Bundesliga en manos del Borussia Dortmund y el Leipzig

La Bundesliga en manos del Borussia Dortmund y el Leipzig

El Borussia Dortmund y el Leipzig se enfrentarán mañana a las 10:30 (hora argentina) en el Signal Iduna Park por la fecha número 32 de la Bundesliga, en la que el Bayern Múnich podría coronarse por décima vez consecutiva.

El Borussia accedió a la final de la DFB-Pokal tras derrotar al Holstein Kiel por 5-0 con un doblete de Giovanni Reyna, más los goles de Marco Reus, Thorgan Hazard y Jude Bellingham. En la liga, acumulan cuatro victorias consecutivas, 12 puntos que lo posicionaron a uno del cuarto puesto (Eintracht Frankfurt) y a dos del tercero (Wolfsburg) con el objetivo de ingresar a la Champions League.  

Bellingham fue expulsado en las semifinales de copa, por lo que, su lugar será ocupado por Emre Can o Thomas Delaney, acompañado por Mahmoud Dahoud, que regresa de una suspensión. Reyna y Erling Haaland son duda para el encuentro, con Marcel Schmelzer, Axel Witsel, Dan Axel Zagadou, Youssoufa Moukoko y Mateu Morey fuera por lesión. 

Por otro lado, los Toros Rojos han dejado puntos en el camino y dependen de muchísimos resultados para arrebatarle la Bundesliga a los Bávaros (71) ya que hay una diferencia de siete unidades con nueve en juego. Al igual que su rival, clasificó a la definición de la copa alemana al vencer 2-1 al Werder Bremen con tantos de Hwang Hee-Can y Emil Forsberg, en el último minuto de la prórroga. 

Lazar Samardzic se perderá lo que queda de temporada por inconvenientes con su rodilla mientras que Dominik Szoboszlai no ha podido hacer su debut en el conjunto dirigido por Julian Nagelsmann por un problema en la ingle. Asimismo, Christopher Nkunku, Tyler Adams, Lukas Klostermann y Marcel Halstenberg son incógnitas para mañana.

Posibles formaciones:

Borussia Dortmund: Marvin Hitz; Lukasz Piszczek, Manuel Akanji, Matt Hummels, Raphael Guerreiro; Emre Can, Mahmoud Dahoud; Jadon Sancho, Marco Reus ©, Thorgan Hazard; Erling Haaland. 

DT: Edin Terzic

Leipzig: Peter Gulacsi; Dayot Upamecano, Ibrahima Konaté, Willi Orban; Kevin Kampl; Nordi Mukiele, Amadou Haidara, Marcel Sabitzer ©, Angeliño; Alexander Sorloth y Emil Forsberg. 

DT: Julian Nagelsmann

Historial:

9 partidos disputados

5 victorias para el Borussia Dortmund

2 empates

2 triunfos para el Leipzig

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias