UN PASO ADELANTE

La Bundesliga tendrá un árbitro mujer por primera vez en la historia

En la próxima temporada de la liga alemana habrá un hito: Bibiana Steinhaus será la primera árbitro mujer en la historia del certamen. Tiene 38 años y además trabaja de policía.

El fútbol creció fuertemente en el ámbito femenino en los últimos años a punto tal de que no solo hay mujeres que juegan mejor que los hombres, sino que también muchas se están integrando a la disciplina masculina a través del arbitraje. El caso más resonante se dará en la próxima temporada de la Bundesliga, cuando por primera vez en la historia habrá un árbitro mujer en el campo de juego.

Se trata de Bibiana Steinhaus, que fue promovida a la máxima categoría del fútbol alemán junto a otros tres árbitros. La mujer de 38 años dirigió partidos de la segunda división durante toda esta temporada e integró algunas ternas arbitrales de la Bundesliga como cuarto árbitro.

"Dirigir en la Bundesliga siempre fue mi sueño y ahora que se hizo realidad estoy muy feliz", comentó Steinhaus, quien además de impartir justicia en las canchas de fútbol se desempeña como policía en Alemania.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy