INFORMACIÓN OFICIAL

La Conmebol confirma que seguirá teniendo la media plaza mundialista

Tras el 65° Congreso, el máximo mandatario del fútbol sudamericano habló con los medios y afirmó que la tan cuestionada media plaza seguirá en poder de Sudamérica. 

En medio del escándalo, la Conmebol recibió una noticia más que positiva. El presidente, Juan Ángel Napout confirmó que el continente sudamericano mantendrá los 4,5 cupos para los próximos mundiales.

"Mañana (sábado) es el Comité Ejecutivo, pero la decisión ya está tomada", le confesó Napout a los periodistas que se encontraban en Zurich. De esta forma, Sudamérica seguirá jugando el repechaje para acceder a las Copas del Mundo.

"Yo no le llamo medio cupo. Yo le llamo 180 minutos. Son cuatro y 180 minutos, no medio. La decisión está tomada. El Comité Ejecutivo está ahí, pero tenemos ya la palabra de todos de que el Mundial no se toca, que es lo que queríamos todos. No queríamos quitarle nada a nadie, simplemente jugar", remarcó Napout. La oficialización de esta decisión se realizaría el sábado en la reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo. 

 

Fuente: Conmebol.com

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy