INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

SEGUNDA PARTE

La Copa América fue esquiva para estas tres estrellas

‘Reyes sin corona’. Grandes jugadores de nuestro continente que no pudieron levantar la Copa América. Hoy presentamos al dueño del fútbol brasileño, al ídolo ecuatoriano y al símbolo de México.

A dos días del comienzo de la Copa América, te presentamos la segunda entrega del informe en el que recordamos a aquellas figuras que no pudieron levantar el trofeo continental. Varios lograron quedarse con la Copa del Mundo pero el trofeo de nuestra tierra se hizo esquivo para más de uno.

En la primera entrega, marcamos los casos de Diego Maradona, de José Luis Chilavert e Iván Zamorano. Ahora, nos enfocaremos en otros tres casos que tuvieron una trayectoria privilegiada pero que nunca tocaron la Copa América.

Pelé

El astro brasileño es considerado uno de los mejores de la historia tras haber ganado 3 mundiales. Sin embargo, ‘O Rei’ apenas jugó una sola edición de la Copa América. Fue en el año 1959 cuando el anfitrión fue Argentina y él tenía apenas 18 años.

En esa Copa, Brasil salió subcampeón mientras que los locales se quedaron con el título. Esa selección brasileña logró ganar cuatro partidos y tuvo en Pelé el artillero de esa cita ya que el atacante anotó ocho goles. Fue la única edición que disputó el ídolo de Brasil.

Alex Aguinaga

Uno de los casos más emblemáticos sin lugar a dudas. El histórico volante de Ecuador jugó ocho ediciones de Copa América y jamás pudo conquistarla. La primera que jugó fue en 1987, donde quedó eliminado en fase de grupos con Argentina y Perú.

La misma suerte tendría en las próximas dos ediciones ya que en 1989 y 1991, Ecuador no superó la fase de grupos. En 1993, Ecuador fue organizador y con ello, la mejor actuación que tuvo Aguinaga. La tricolor llegó a semifinales, donde perdió con México y terminó en cuarto lugar.

Ya en 1995, Ecuador quedó eliminado en primera fase a manos de Brasil y Colombia. Distinto sería en 1997 cuando Aguinaga y compañía llegaron a los cuartos de final siendo derrotados por México en los penales.

Después, Alex viviría tres duros golpes ya que en las ediciones de 1999, 2001 y 2004, Ecuador no pudo superar la fase de grupos. Aguinaga disputó ocho Copas, con un total de 25 partidos y lo mejor fue una semifinal en 1993.

Cuauhtémoc Blanco

Un símbolo del fútbol de México. ‘Temo’ jugó con la selección azteca tres torneos de Copa América. Comenzó en Bolivia 1997 cuando tenía 24 años de vida y en la que el conjunto tricolor fue uno de los protagonistas principales. México llegó a semifinales donde perdió 3-1 con el anfitrión y luego ganó el tercer puesto tras vencer a Perú por 1-0.

Dos años después, en Paraguay 1999, México volvería a ser un animador principal llegando a semifinales y siendo derrotado por Brasil, que luego fue campeón. Los aztecas lograron triunfar ante Chile y así obtener nuevamente un histórico tercer puesto.  

‘Cuauh’ volvería a la Copa América recién en Venezuela 2007 y volvería a obtener el tercer puesto. México perdió en semifinales contra Argentina por 3-0 y en el partido por el tercer lugar, venció a Uruguay por 3-1. En tres torneos jugados, Blanco marcó 5 goles y es el segundo máximo artillero de México en Copa América, siendo solo superado por Luis Hernández, que tiene nueve.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.