La Copa América solo tendría tiempo extra en la final

Con las llaves de las rondas de eliminación directa ya definidas, el reglamento del torneo continental indica que solamente puede haber prórroga en la final.

Por: Pasión Fútbol

Las ocho selecciones que siguen en carrera por conquistar la Copa América Centenario saben que en caso de que sus partidos terminen empatados tras los 90 minutos, los mismos se definirán directamente con series de penales, con excepción de la final.

En efecto, el reglamento de la competencia continental indica que en las rondas de cuartos de final y semifinales, todos los encuentros que finalicen igualados en 90 minutos serán definidos con disparos desde el punto penal.

En cambio, si el partido por el título concluye empatado en el tiempo reglamentario, se jugarán dos tiempos extra de 15 minutos cada uno para definir al campeón, seguidos de tandas de penales en caso de que la igualdad persista.

El mismo criterio se utilizó el año pasado en Chile. En cuartos de final dos partidos (Argentina-Colombia y Brasil-Paraguay) terminaron empatados en 90' y se definieron en penales. La final entre la Albiceleste y la Roja también se definió en penales, pero después de haber disputado los tiempos extra.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.