La Eurocopa se jugará este año contra todo pronóstico

La Eurocopa se jugará este año contra todo pronóstico

La Euro 2020 se celebrará por primera vez en 12 ciudades, un año después de lso previsto inicialmente debido a los efectos de la pandemia. Las localidades elegidas son Londres, Múnich, Roma, Bakú, San Petersburgo, Bucarest, Budapest, Amsterdam, Bilbao, Glasgow, Dublín y Copenhague.

La pandemia del coronavirus retrasó los calendarios de todas las competencias de fútbol el año pasado, tanto de clubes como de selecciones. Una de ellas fue la esperada Eurocopa 2020, que por primera vez se jugarías en 12 ciudades de distintos países europeos. En vista del confinamiento mundial, la UEFA se vio obligada a aplazarla hasta este 2021, aunque manteniendo el nombre: Euro 2020.

El titular de la UEFA, Aleksander Čeferin,emitió un comunicado oficial

La fecha prevista es del 22 de junio al 11 de julio. Sin embargo, hoy el continente europeo es víctima de una segunda ola del coronavirus que hizo retomar estrictas medidas de prevención. Esto, indudablemente, hace repensar si dentro de cinco meses la pandemia seguirá activa o será cosa del pasado y podrá celebrarse sin restricciones el torneo.

Sobre este tema habló el presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, a través de un comunicado oficial. El titular del órgano rector del fútbol continental aseguró que la Euro 2020 va contra todo pronóstico, en la fecha y 12 ciudades previstas.

“La Eurocopa es la competición de fútbol insignia de las selecciones nacionales de Europa. Es una fuente vital de financiación para el desarrollo del fútbol”, aseveró el esloveno. “Es muy probable que la situación del virus sea diferente a medida que se acerque el torneo”, añadió con mucho optimismo.

¿Con aficionados o a puerta cerrada?

En ese orden de ideas, Čeferin también ve con buenos ojos la posibilidad de poder recibir público en los estadios. Por ello, adelantó que la UEFA traza un plan que contempla tanto la admisión por completo de los espectadores como también la celebración de partidos a puerta cerrada.

"Es importante dar a las ciudades anfitrionas y a los gobiernos todo el tiempo posible, para formular una imagen precisa de cómo estaremos en junio y julio. Los aficionados son una parte tan importante de lo que hace que el fútbol sea especial. Debemos darnos el máximo espacio para permitir su regreso a los estadios", detalló.

Estas declaraciones se dan tras una reunión que sostuvo Čeferin con representantes de todos los países que albergarán el torneo. Las 12 ciudades elegidas son Londres, Múnich, Roma, Bakú, San Petersburgo, Bucarest, Budapest, Amsterdam, Bilbao, Glasgow, Dublín y Copenhague.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias