EN PROBLEMAS

La FIFA advirtió a México por "los insultos discriminatorios" de sus hinchas

El organismo le hizo un llamado de atención a la Federación de ese país por la actitud de sus aficionados durante la Copa de las Confederaciones. Si se repiten, el equipo será sancionado

La FIFA está decidida a no dejar pasar por alto ningún hecho de violencia ni de discriminación durante la Copa de las Confederaciones, que se está jugando en este momento, y el Mundial de Rusia, que será el próximo año. Por eso, aplica la ley al pie de la letra. Ahora, emitió una advertencia a México por los insultos discriminatorios proferidos por sus hinchas en el encuentro del domingo ante Portugal por la Copa Confederaciones, según pudo saber la agencia de noticias DPA.

Tras recibir el informe del partido, el presidente de la comisión disciplinaria de la FIFA decidió aplicar una advertencia a la Federación Mexicana de Fútbol por la conducta de un pequeño grupo de aficionados mexicanos que insultaron y realizaron cantos discriminatorios", indicó un portavoz del organismo. 

Según la fuente, la comisión disciplinaria de la Federación Internacional de Fútbol Asociado ( FIFA) irá un paso más allá con sus medidas en caso de que la conducta se repita a lo largo de la competición. 

Pese a ello, varios hinchas mexicanos repitieron en Kazán, donde su selección empató 2-2 con Portugal, el habitual grito homofóbico que realizan cada vez que saca el arquero rival. 

Fuente: texto DPA.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy