La FIFA denuncia a la misma FIFA por un escándalo de corrupción

La FIFA denuncia a la misma FIFA por un escándalo de corrupción

La FIFA ha presentado una denuncia penal ante el fiscal cantonal de Zúrich como evidencia de una presunta mala gestión criminal por parte de la antigua dirección de la FIFA

Joseph Blatter dejó de ser presidente de la FIFA en 2015 y todavía su nombre aparece en escándalos de corrupción. Este martes, el propio ente presentó una denuncia penal en Suiza contra su administración por supuestas irregularidades financieras en el proyecto de un museo de fútbol ubicado en Zürich.

La construcción del Museo del Fútbol Mundial de la FIFA comenzó en 2013 y se inauguró a comienzos de 2016, justo cuando el actual presidente Gianni Infantino ganó las elecciones del organismo para tomar el mando. Se trata de un edificio que ocupa diez pisos con 3.000 metros cuadrados de exposición.

En la denuncia oficial difundida por el organismo se detalla que el costo total del proyecto fue de 500 millones de francos suizos (más de $ 560 millones) y que la FIFA “invirtió 140 millones de francos suizos (unos $ 158 millones) en la renovación y restauración de un edificio que la organización no posee”.

También se cerró un contrato de alquiler a largo plazo que costó a la institución 360 millones de francos suizos (unos $ 400 millones) hasta la fecha de vencimiento en 2045. En total, la gestión de Blatter gastó “500 millones de francos suizos que podrían y deberían haberse canalizado en el desarrollo del fútbol mundial”.

La FIFA ha presentado una denuncia penal ante el fiscal cantonal de Zúrich como evidencia de una presunta mala gestión criminal por parte de la antigua dirección de la FIFA y las empresas nombradas por ellos”, precisa el texto del ente rector del fútbol mundial.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias