OFICIAL

La FIFA elegirá nuevo presidente el 16 de febrero de 2016

El máximo ente del balompié decidió esa fecha y este lunes lo anunciará en una conferencia de prensa extraordinaria.

La FIFA fijó el próximo 26 de febrero de 2016 la fecha para las nuevas elecciones presidenciales del máximo organismo del fútbol mundial  donde se conocerá al sucesor de Joseph Blatter. Inicialmente se había pedido que la fecha sea el 16 de diciembre, pero chocaba con el Mundial de Clubes que se jugará en Japón.

El suizo, que gobernaba desde 1998, fue electo el pasado 2 de junio en una polémica votación pero renunció días después. Por el momento, solo hay dos precandidatos al puesto, el brasileño Zico y el presidente de la federación de Liberia, Musa Bility, pero ahora que se fijó una fecha se esperan que surjan nuevos nombres.

Incluso e especula que Michel Platini, presidente de la UEFA, podría presentarse por el mayor puesto en el futbol internacional. El excusador francés, quien fue reelegido como presidente del ente europeo este año, es el “favorito” como candidato por cuatro de las seis confederaciones.

Este y otros temas serán anunciados oficialmente por la FIFA hoy lunes 20 de julio en una conferencia de prensa que seria transmitida en vivo.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy