La FIFA piensa en el mundial de Qatar con 48 equipos ¿cómo podría ser posible?

Según los cálculos del organismo, generaría 300 millones de dólares más de ganancias

Por: Pasión Fútbol

Cuando todo hacía pensar que recién en el mundial de 2026 se ampliaría el cupo de selecciones participantes a 48, lo cierto es que la FIFA ya piensa en la idea de implementarlo para el mundial 2022 de Qatar.

¿Es posible esto a tan poco tiempo de que comiencen las eliminatorias?

Lo cierto es que sería muy complejo, pero hay un número que le da fuerza a este impulso. Según los estudios realizados por el organismo que dirige Infantino, ingresarían 300 millones de dólares más a la institución con esa cantidad de selecciones.

Y si bien esta es una causa más que suficiente, se deberían hacer grandes cambios en la programación ya que, desde el inicio, Qatar no tendría las sedes suficientes para recibir a esa cantidad de delegaciones.

Es por eso que ya se comenzó a considerar qué países vecinos podrían sumarse a la movida.

En ese sentido Bahrein, Kuwait, Arabia Saudita, Omán y los Emiratos Árabes pueden ser considerados como sedes alternativas.

El nuevo formato pasará de 64 partidos con 32 selecciones a 80 con 48, y si bien se había pensado para el mundial 2026 en Estados Unidos, Canadá y México, ya el número de la recaudación estaría haciendo que se apuren los tiempos.

Ante esta ampliación,, muchas selecciones ven con agrado que crecerán sus chances de participar en la máxima contienda mundial.

Por ahora es solo una idea, pero va tomando fuerza, y los próximos meses serán cruciales en la definición.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas.