La FIFA postergó la elección del Mundial 2026

Debido al escándalo que provocó la renuncia de Joseph Blatter, se decidió aplazar la apertura de las candidaturas para la sede de la Copa del Mundo debido a las investigaciones por las denuncias de presuntos sobornos  sobre las elecciones de Rusia 2018 y Catar 2022.

Por: Pasión Fútbol

En mayo de 2017, Kuala Lumpur iba a estar en el centro de las miradas de todo el mundo, ya que estaba designada como la ciudad en la que se iba a conocer la sede de la Copa del Mundo 2026. Sin embargo, el escándalo mundial provocado por la investigación que está llevando a cabo la Fiscalía General de Estados Unidos amenaza la libertad de muchos funcionarios de la FIFA, incluido Joseph Blatter, y no es el momento oportuno de hacer ningún anuncio.

Por eso, Jérome Valcke afirmó: “Es una tontería iniciar cualquier proceso de licitación”. Si bien, no hay confirmaciones oficiales, se habla de que Estados Unidos, México, Colombia, Marruecos y Canadá iban a candidatearse para quedarse con la sede del Mundial que se hará dentro de once años.

Más allá de que no es el momento apropiado, es clave lo que pueda pasar con las sedes de Rusia y Catar, ya que si se decide retirarle la organización a estos dos países, Inglaterra y Estados Unidos podrían ser las nuevas sedes en 2018 y 2022 respectivamente.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.