La FIFA revoluciona el fútbol, con cambios sensacionales

La FIFA revoluciona el fútbol, con cambios sensacionales

Las nuevas medidas de FIFA que revolucionan el fútbol, tiempo neto, cambios alocados, el pie como herramienta fundamental y mucho más.

La FIFA está estudiando la introducción de diversas medidas que podrían revolucionar el mundo del fútbol en un futuro todavía lejano. Las pruebas estan en pañales y se ensayan en el torneo Future of Football Cup.

Los cambios se enfocan en cuatro aspectos fundamentales:

Dividir el tiempo de juego en 2 tiempos de 30 minutos, deteniendo el juego por interrupción, al estilo de otros deportes como el basket o el fútbol sala, lo que garantiza 30 minutos efectivos de juego. Esto, en sudamerica especialmente, podríamos observar tiempos de 60 minutos, entre que los jugadores protestan, van al VAR, el entrenador hace cambios para demorar y tomar aire, el arquero se acomoda hasta el boxer para sacar y demás.

La posibilidad de realizar cambios ilimitados. En la actualidad, por la pandemia, son cinco las sustituciones que pueden realizarse en partidos sin prórroga, ya que en caso de recurrir al tiempo extra se dispone de una sexta sustitución. En condiciones normales, el reglamento fija en tres las sustituciones.

Acá llega uno de los grandes cambios y que hace tiempo se viene pidiendo. Realización de los saques de banda con el pie. Esto permitiría crear situaciones de mucho más peligro, ya que el balón llegaría al área rival de otra manera y con mayor facilidad.

Se castigará al jugador que reciba una tarjeta amarilla con una suspensión temporal de 5 minutos, que el jugador amonestado debería contemplar desde la banda. Imaginen las protestas a los árbitros, las simulaciones, las faltas de corte, el sacarse la camiseta, el demorar, en algunos casos, las líneas laterales del campo de juego serán de tránsito permanente.

Todas estas modificaciones se están llevando a la práctica en el Future of Football Cup, torneo para menores de 19 años y que disputan PSV, AZ, RB Leipzig y Club Brugge.

A su término la FIFA evaluará el impacto de dichos cambios en el torneo y valorará si elevar alguna petición formal ante la Internacional Board, que es el organismo que fija las reglas del juego a nivel mundial.

Ya se agarran la cabeza los entrenadores mezquinos y que desean sacar ventaja sobre el rival con aspectos poco deportivos, los jugadores que no están dotados técnicamente, los que solamente se destacan por el huevo huevo y bienvenidos los que pregonan siempre un lindo espectáculo.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias