FÚTBOL&POLÍTICA

La FIFA suspendió a una importante selección africana

Fútbol y política no conjugan generalmente una dupla de la que surjan efectos positivos y en este caso quedó una vez más manifestado tras la suspensión que sufrió la selección camerunesa de fútbol.

La FIFA decidió desafiliar provisoriamente a Camerún alegando interferencias entre el gobierno local y el fútbol, y a raíz de ello, no podrá participar de las eliminatorias para el Mundial de Brasil, si no soluciona la problemática.

El próximo 6 de septiembre, Camerún debe jugar ante Libia en un partido definitorio, ya que llega con 7 unidades, dos menos que los libios, razón por la que está obligado a solucionar su situación contractual para poder disputar el cotejo.

Según los artículos 13 y 17 de los estatutos de la FIFA, las federaciones de entidades afiliadas deben resolver sus propios problemas con la "independencia y sin la influencia de los demás".

De acuerdo con el órgano rector del fútbol, ​​la suspensión se levantará cuando las autoridades del país que el nuevo comité de normalización tenga acceso a la sede de la federación y pueda llevar a cabo sus actividades sin obstáculos.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy