RACISMO

La FIFA vigilará a los hinchas en los estadios

Los partidos camino a Rusia 2018 que sean considerados de riesgo, serán vigilados por observadores que luego brindarán un informe a la FIFA. Es esta una nueva medida para intentar combatir el racismo en el fútbol.

La FIFA anunció a través de su sitio oficial que impondrá un novedoso sistema de vigilancia en los estadios, que tendrá como objetivo sancionar a los hinchas que cometan actos de racismo. El sistema consta en colocar observadores para los partidos considerados de riesgo, que tendrán la función supervisar la conducta de los espectadores.

Una vez finalizada la tarea de inspección, el observador entregará en un plazo de 24 horas un informe a la FIFA con la información pertinente. Acto seguido, se analizará lo que dice el mismo y se actuará en función de ello para penar o no a la confederación en cuestión.

“Me alegra enormemente ver cómo este programa va tomando forma y se implanta por primera vez en los clasificatorios para 2018. El Congreso de la FIFA aprobó una resolución firme contra la discriminación en 2013 y creamos un task force dedicado a este tema. El nuevo sistema de vigilancia es una medida concreta cuyo objetivo es garantizar que el fútbol envía un mensaje claro en favor de la diversidad y contra todo tipo de discriminación", señaló el presidente Joseph Blatter.

"Me complace ver que la FIFA se está tomando este tema tan en serio y poniendo en marcha medidas concretas para poner fin a comportamientos que van en contra del espíritu de nuestro deporte", comentó en función de la medida el volante marfileño Yaya Touré. 

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy