La FIFA y una medida insólita para informar mejor las decisiones del VAR

Para erradicar los malos entendidos cada vez que un árbitro es asistido por el VAR, la FIFA podría implementar una medida increíble para ayudar a los comentaristas de las transmisiones.

Por: Pasión Fútbol

Cada vez que el árbitro de un partido hace la seña de una televisión en el aire, el estadio es invadido por un halo de incertidumbre que a veces dura varios minutos. Pasó en la semifinal de la Copa Libertadores entre Lanús y River, también en la semi del Mundial de Clubes entre Al Jazira y Real Madrid, y en unas cuántas canchas más.

El VAR es una herramienta que la FIFA implementó para tratar de minimizar el margen de error de los árbitros y, como todo cambio, requiere un tiempo de adaptación y, a su vez, algunas modificaciones para ser más compatible con la dinámica del juego. También se debe ajustar mucho la capacitación de los árbitros que estén observando el partido en las pantallas para que su asistencia sea utilizada en todas las jugadas polémicas de un partido, ya que de lo contrario será un punto más para sospechar de los arbitrajes.

El VAR llenó de confusión el partido entre Al Jazira y Real Madrid.

Con el objetivo de que los comentaristas que estén en el estadio transmitiendo el partido sepan qué está sucediendo con el VAR y no tengan largos minutos de incertidumbre que les impidan comunicar a la audiencia lo que pasa, la FIFA evalúa implementar un sistema de mensajería instantáneo en el que se explique cada decisión tomada con un mensaje de texto. De esta forma, la comunicación será inmediata y los espectadores no estarán en vilo tanto tiempo esperando primero a que el relator y el comentarista entiendan lo que está sucediendo para luego explicarlo en la transmisión.

Más noticias de NOTICIAS