La Federación Francesa canceló la expulsión al brasileño del Nantes y suspendió al árbitro

Se confirmó la revocación de la sanción para el jugadorDiego Carlos y Tony Chapron no podrá dirigir por tiempo indefinido.

Por: Pasión Fútbol

Fue la imagen del fin de semana. El partido entre PSG y Nantes por la Ligue 1 fue participe de una jugada insólita con la expulsión del brasileño Diego Carlos, luego de hacer tropezar -sin querer- al árbitro Tony Chapron  y que este le tire una patada, además de cobrar tiro libre para el equipo parisino y expulsión.

Este lunes, la Federación Francesa tomó la decisión correcta y decidió anular la sanción para el futbolista. Para cancelar la segunda amarilla, el comité de disciplina tuvo en cuenta un informe complementario del árbitro, en el que el juez admite que el choque entre los dos fue involuntario. En el documento, Chapron pidió además que la tarjeta amarilla al jugador fuera anulada.

“Quiero presentar mis disculpas a Diego Carlos por esta actitud. Un complemento (del acta) fue enviado a la comisión disciplinaria para que la advertencia recibida por el jugador sea retirada, ante las imágenes que indicaron que su gesto no pareció ser voluntario”, sostuvo el árbitro.

El árbitro, que pitaría el juego entre Angers y Troyes el miércoles, fue suspendido indefinidamente. La Federación Francesa de Fútbol informó también que la situación del juez se definirá el jueves, cuando el Comité Disciplinario vuelva a reunirse.

Con la revocación de la tarjeta, Diego Carlos podrá enfrentarse al Toulouse, por la 21ª jornada del Campeonato Francés, el próximo miércoles.

Más noticias de NOTICIAS