INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

VERDE ESPERANZA

La Federación Boliviana tiene nuevo presidente y el seleccionado estrena DT

Bolivia navegaba a la deriva hasta hace pocos días, la falta de acción estaba atentando directamente contra el futuro próximo del seleccionado. El ahora ex presidente Carlos Chávez fue revocado y ahora queda que la nueva comitiva saque adelante este terrible momento. Baldivieso, quien fuera técnico de la U. de Sucre en la Libertadores 2015, tomará las riendas del equipo.

Durante mucho tiempo el mayor problema de Bolivia, por llamarlo de alguna manera, fue la falta de jugadores, la ausencia de estrellas y referentes. La carencia de talentos hacía complicada su participación tanto en Copa América como en la Eliminatoria Sudamericana de turno, y contra ello hay poco que se pueda hacer, es decir, por más entusiasmo que haya, si no hay plantel es todo más difícil.

Pero el panorama se dio vuelta y tras la Copa América de Chile, Bolivia mostró que finalmente tiene con qué. Llegó a Cuartos de final, cuenta con un seleccionado renovado con futbolistas consagrados como Marcelo Moreno, Martin Smedberg, Pablo Escobar y promesas como Sebastián Gamarra y Ricardo Román, a tiro de explotar, que hacen alentador el futuro próximo de una selección que muere por despegar.

Sin embargo, la dirigencia de la Federación Boliviana no acompañó este presente auspicioso del fútbol a nivel selección, y vivió uno de los momentos más turbios y negativos de la historia. Hasta estos días, el presidente estaba en prisión, ahora continúa, pero ya sin la posibilidad de ejercer su cargo, del cual no quería desprenderse por nada del mundo, ni por vergüenza.

 

¿Crees que  <a href='https://www.pasionfutbol.com/tags/Bolivia'>Bolivia</a> pueda pelear un lugar en <a href='https://www.pasionfutbol.com/tags/Rusia 2018'>Rusia 2018</a> con este plantel de jugadores?

 

Por supuesto, hay nuevos dirigentes que quieren tomar partida y trabajar para el bien del fútbol boliviano, pero hasta el momento no logran imponerse del todo. Marco Ortega, actual titular de la F.B.F, designó junto a su comitiva a Julio Cesar Baldivieso como entrenador del seleccionado, quien rápidamente se pondrá a trabajar de cara a lo que viene, lo que implica un avance significativo.

Falta poco más de un mes para que empiece la Eliminatoria a Rusia 2018, días para que se jueguen los dos amistosos pactados (Argentina y República Dominicana). Miguel Portugal iba a ser el entrenador, de hecho “había hecho una convocatoria”, a último momento desistieron por un tema económico, ¿quiénes lo bajaron? no lo sabremos nunca con certeza. 

Tras un desfile de nombres (Clausen, Hoyos, Villegas y el mismo Portugal) quien tomará las riendas será Julio Cesar Baldivieso. Exentrenador de Universitario de Sucre, equipo al que metió en Octavos de final de la Libertadores 2015 y a priori, es sin dudas le mejor elección.

Cuando los estatutos traban y entorpecen los momentos de decisiones hay que usar el sentido común, y un poco de eso fue necesario para darle fin al estancamiento que afectaba a la F.B.F. Hay que entender que Bolivia quiere resurgir, que por primera vez en mucho tiempo tiene material y que la situación actual rozó el papelón, si no lo fue.

Algunos en Bolivia sostienen que peor que esto no se puede estar, por lo que ahora todo lo que venga será mejor. Tarea que no debería ser difícil para los dirigentes, ya que cuando se obra desde el bien común y con un objetivo en claro, toda iniciativa es más sencilla. Se padeció mucho esta situación, por los hinchas, jugadores, mismos los dirigentes, por eso se espera haya servido de lección y no vuelva a repetirse.

Próximos compromisos:

4/09 – Amistosos ante Argentina en Estados Unidos.

8/10 – 1ª Fecha de la Eliminatoria ante Uruguay en La Paz.

13/10 – 2ª Fecha de la Eliminatoria ante Ecuador en Quito.

 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Lo más Popular

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.