HISTORIA

La Juventus se impuso en el único antecedente con el Barcelona en la Champions League

Los equipos que disputarán la final de la UEFA Champions League el próximo 6 de junio en Berlín solamente cuentan con un antecedente directo en este certamen, desde que existe el actual formato.

Desde que la Copa de Europa se convirtió en Champions League, a partir de la temporada 1992-93, el Barcelona y la Juventus, que disputarán el título este año en la capital alemana, solamente se encontraron en una ocasión.

En efecto, el cuadro catalán y el turinés se vieron las caras en la serie de cuartos de final de la Champions en la temporada 2002-03. Tras los enfrentamientos de ida y vuelta, el conjunto italiano se quedó con la clasificación a semifinales, con la participación clave de un par de jugadores uruguayos.

El duelo de ida se disputó en el Delle Alpi, donde se registró un empate a un gol, con tantos de Paolo Montero para el equipo local y de Javier Saviola para el Barcelona, que contaba con Luis Enrique, su actual entrenador, en el equipo.

En la vuelta, la Juventus que se quedó con un hombre menos por la expulsión de Edgar Davids, se puso en ventaja con el gol de Pavel Nedved, pero los blaugranas igualaron el partido y la serie con el tanto de Xavi Hernández. 

El 2-2 acumulado obligó a los tiempos extra, donde Marcelo Zalayeta definió la serie en favor de la Vecchia Signora con un gol clave tras un centro de Alessandro Birindelli.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy