La Libertadores 2012 tendrá un equipo 'cruzado'

La Universidad Católica se convirtió en el segundo equipo chileno en clasificarse para la 53° edición de la Copa Santander Libertadores. El elenco cruzado participará por vez número 24 de la competencia más importante del continente, gracias a quedar ubicado como el equipo de mejor puntaje de la temporada 2011.

La mejor participación de los chilenos fue en el torneo de 1993, cuando alcanzaron la final del certamen. En su camino hacia la definición ganaron el grupo que compartieron con San José de Oruro, Cobreloa y Bolívar. En octavos eliminaron a Atlético Nacional de Medellín, en cuartos a Barcelona, de Guayaquil, y en semis a otro conjunto colombiano, América de Cali. Ya en la final, de visitante frente al Sao Paulo de Telé Santana, sufrieron una goleada de 5 a 1 y pese a que en la vuelta, en el estadio Nacional, se impusieron 2 a 0 no les alcanzó por la diferencia de gol en contra.

Su última participación fue en 2011, edición en la que llegaron hasta los cuartos de final, instancia en la que fueron abatidos por Peñarol, que semanas más tarde sería finalista. 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy