INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

Libertadores Increíble

La Libertadores donde Newell's Old Boys fue eliminado dos veces...y llegó a la final

 

En 1988 la Copa Libertadores encaró la primera modificación fuerte de sus sistema de disputa en más de 20 años. Entre lo más destacado contaba el hecho que ya no habría más sistema grupal de semifinales y tampoco habría tercer partido en la final en caso de igualdad entre los dos primeros juegos.

Ahora habría una primera fase de cinco grupos, de los cuales clasificarían dos de cada uno a una nueva segunda fase de cinco juegos eliminatorios. En la tercera fase habría así cinco equipos más el campeón (en esta caso, Peñarol). De esos seis saldrían tres ganadores más el mejor perdedor a las semifinales y luego la final.

Dado este particular sistema, que duró apenas esta edición de 1988, Newell's Old Boys, clasificó como primero del Grupo 2 y escoltado por su compatriota San Lorenzo, jugó la "nueva" Segunda Fase ante Bolívar, al que eliminó tras desempate por penales luego que cada uno ganara su juego de local por la mínima.

 

Newell's Old Boys enfrentó por primera vez a Nacional en Tercera Fase y ganó el once uruguayo. Pasó a semis como mejor perdedor y una vez en la final, otra vez le toco el cuadro de Montevideo, que ganó también allí. Insólito

 

En la Tercera Fase le tocó Nacional de Montevideo, con quien empató de local y perdió de visitante, quedando asi eliminado... Pero no. Por cosas de este sistema, Newell's Old Boys accedió a semifinales como el mejor de los eliminados en Tercera Fase, increíble.

Ya en la ante sala de la final, Newell's se midió otra vez con San Lorenzo, al que venció esta vez en ambos juegos, en Buenos Aires y en Rosario. En la final, por esas cosas del destino, lo esperaba nuevamente Nacional y la suerte fue la misma.

El cuadro uruguayo, muy fuerte para este entonces, fue claramente superior. Pese a la victoria por la mínima de los rosarinos en el primer juego, el cuadro "Bolso" fue una aplanadora en Montevideo, goleando por 3-0 y haciendo inservible el tiempo extra estrenado en esta Copa.

Fue la primera de las dos Copas perdidas por Newell's Old Boys, en una Libertadores donde fue eliminado dos veces por el mismo rival, aún llegando a la final.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.