INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

"La Libertadores es mi obsesión y necesitaba tener una Copa en mi casa"

La pasión y el talento son dos cosas que, cuando suelen juntarse, tienen como resultado algo increíble. La primera le da el fuego necesario para sacar lo mejor de uno en determinadas situaciones y el segundo es lo que aporta la calidad para terminar de concretar la 'obra maestra'. Este es el caso de Eliana Pantano, una argentina que juntó su pasión por la Copa Libertadores y su gran talento en la orfebrería para tener al trofeo más deseado del continente no solo en su mesita de luz sino también en la de aquel que quiera, y pueda tenerla. Pasión Libertadores se fue hasta Llavallol (provincia de Buenos Aires) para contarte esta gran historia de amor por los colores, pasión por la Copa y talento. 

Corría el año 2007 y tras celebrar la sexta Libertadores de su amado Boca la fanática del xeneize fue al Museo a sacarse una foto con la Copa que todos sueñan tocar. Pero su amor por el máximo certamen del continente es tan grande que cuando la tuvo en sus manos no aguantó las lágrimas y se largó a llorar. Ese fue el inicio de una historia que comenzó ese día y que cambió para siempre. Eliana supo a partir de ese momento que nada sería igual en la relación de ella y el trofeo más importante de América. 
 


Su primera 'creación' se le ocurrió para un regalo de cumpleaños. Su cabeza pensó y pensó hasta que de su cerebro salió la idea y de sus manos el talento para llevarla a la práctica. Fue una Copa Intercontinental 'tipo velador' para que para que su primo se levante todas las mañanas con 'la copa del mundo' alumbrándolo. Pero lo que empezó como una ocurrencia desembocó en un trabajo, ya que por el gran trabajo realizado los otros parientes de Eliana le empezaron a encargar su diseño.


LA LIBERTADORES EN CASA Y EL COMIENZO DE UNA 'NUEVA VIDA'


Una vez que se dio cuenta de que su trabajo era muy bueno y que los pedidos aumentaban cada vez más la joven argentina se puso la camiseta de Boca en el corazón para cumplir su sueño: tener la Copa Libertadores en la vitrina de su cuarto. El sueño todavía era sueño cuando empezó a sacarle fotos y medidas a la original que reposaba en el Museo de la Pasión Xeneize. Horas, días, semanas, le llevó a la familia Pantano fabricar lo que hacía un tiempo atrás parecía una quimera, pero el resultado los llenó no solo de alegría sino también de satisfacción por el trabajo que habían hecho.

Su primer 'creación' se le ocurrió para un regalo de cumpleaños. Su cabeza pensó y pensó hasta que de su cerebro salió la idea y de sus manos el talento para llevarla a la práctica. Fue una Copa Intercontinental 'tipo velador' para que para que su primo se levante todas las mañanas con 'la copa del mundo' alumbrándolo. Pero lo que empezó como una ocurrencia desembocó en un trabajo, ya que por el gran trabajo realizado los otros parientes de Eliana le empezaron a encargar su diseño.

Tan excelente fue el resultado de su réplica que pronto llegaron los clientes y lo que pasó de ser un sueño pasó a ser el sostén económico en su vida. Muchos protagonistas confiaron en sus manos y le encargaron su trabajo. 
 



ELIANA Y LOS SECRETOS DEL TALLER


Cada artista tiene sus secretos y Eliana no es la excepción, por eso en esta parte de la entrevista, la talentosa artesana nos muestra los secretos de su hermosa obra...

 


DISFRUTA CADA DETALLE DEL TALLER DE ELIANA (EN GIGAPAN)


 
EL AMOR QUE SIENTE POR LA COPA LIBERTADORES


A veces cuando estoy por la calle y voy a entregar una réplica la gente que la ve se tira encima. No tiene explicación para explicar la pasión". La fanática de Boca cuenta los cambios que sufrió 'su Copa' a lo largo del tiempo y de la perfección que busca en cada uno de sus trabajos.
 


ESPERANDO PARA PODER CUMPLIR SU 'OTRO' SUEÑO

Todo hincha tiene un jugador fetiche, un ídolo al que se le perdona todo lo que hace con la camiseta que uno ama. Y Eliana no es la excepción a la regla. Por eso tras cumplir el sueño de tener su propia Libertadores en casa, y de sorprenderse tras los pedidos que no dejan de llegar por su trabajo, en el 2012 disfrutó como nunca el andar de Boca por el certamen más importante del continente. Esa séptima consagración es la que espera Pantano para poder cumplir el otro sueño que le queda pendiente...

Si quieres comunicarte con Eliana puedes enviarle un mail a [email protected] o ingresa a www.arteliana.com.ar (en Facebook)

 

 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.