La Liga acusa insultos sobre Barcelona y Gerard Piqué en el derby ante Espanyol

Tras el encuentro entre Barcelona y Espanyol, La Liga acusó ante el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol y la Comisión Antiviolencia, una serie de insultos por parte del local contra el culé y Gerard Piqué.

Por: Pasión Fútbol

Espanyol le quitó el invicto a Barcelona en el encuentro correspondiente a la ida de los cuartos de final de Copa del Rey pero no todo es color de rosa, desde La Liga acusan una serie de insultos por parte del conjunto local sobre el blaugrana y Gerard Piqué.

En un comunicado que realizó ante el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol y la Comisión Antiviolencia, la cúpula que maneja el ente del país alegó dos cantos que se escucharon en varias oportunidades: "p**a Barça, p**a Barça" y "Piqué, cab***, Shakira tiene rabo, tu hijo es de Wakaso y tú eres mari***", insólito.

La Liga no recae contra todo el estadio, ya que no fue la mayoría quien entonaba las desagradables canciones: "El club local emitió un mensaje por megafonía solicitando a los aficionados que no realizasen cantos ofensivos. El resto de aficionados del estadio tuvieron en todo momento un adecuado comportamiento durante el transcurso del partido".

Por último, el ente deja la puerta abierta a futuras sanciones: "Estos comportamientos están prohibidos y por tanto sancionables, en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la Legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte".

Más noticias de NOTICIAS