RECONOCIMIENTO AL FAIR PLAY

La Liga profesional que implementará la tarjeta verde

La Serie B de Italia presentará como gran novedad la utilización de la tarjeta verde para premiar los gestos de caballerosidad deportiva. 

La Serie B de Italia será pionera en una implementación reglamentaria que el tiempo definirá si se transformará o no en una nueva norma que rija a nivel internacional. A partir de la tercera o cuarta fecha de este torneo, los árbitros no solo tendrán las tarjetas amarillas y rojas, sino que sumarán también la verde, que a diferencia de las otras no implica el castigo por una infracción sino el reconocimiento de una acción de fair play.

¿De qué se trata? ‘Se trata de una recompensa para los deportistas que se comportan de forma positiva en el juego y en el deporte en general’, explicó el presidente de la Serie B, Andrea Abodi, durante la presentación del campeonato. La iniciativa ya fue probada en Italia en categorías juveniles, pero es la primera vez que se hace a nivel profesional.

La tarjeta verde podría servir, por ejemplo, para recompensar a los jugadores que interrumpan una acción peligrosa para ayudar a un adversario lesionado o reconocer una falta cometida. ¿Cuál será el beneficio concreto? A final de la temporada, los jugadores más correctos serán recompensados de una manera que todavía no se ha informado.

Fuente; Olé

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy