La Liguilla cumple 50 años

La Liguilla cumple 50 años

El torneo mexicano cumple 50 años y tiene al América como máximo ganador, y a pesar de los cambios de formatos que tuvo, la Liguilla ya llegó a su mitad de siglo.

Por:  Serena Cima

Empezando en el año 1971 con un formato copiado de la NBA, NFL y la Ligas Mayores, La Liguilla paso por diferentes formatos; empezando con una única final (1970-71), pasando por un grupo único para definir un campeón, para luego encaminarse a dos zonas que definían los finalistas, llegando a la actual que tiene cuartos de final, semifinal y el último partido por el título.

La también llamada Fiesta Grande, tiene 75 ediciones ya que desde 1996 se disputan dos por años, aunque en el 2020 esto no se pudo hacer debido al Covid-19. Pero en 1985-86 surgió lo mismo, ya que simultáneamente se jugaban el Prode 1985 y México 1986.

La última edición del torneo tuvo como campeón al Club León, pero el máximo ganador de la liga mexicana es el América con 12 de los 13 títulos que posee desde el inicio del profesionalismo, seguido por el Toluca con ocho coronaciones. Aunque, Las Águilas es el equipo con mayor participación en La Liguilla con 76, seguido por Cruz Azul con 55

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias