"USA REVOLUTION"

La MLS quiere tecnología total en su fútbol

Estados Unidos próximo a realizar una revolución total en su fútbol, si logra el apoyo de la FIFA, será la primera liga que por ejemplo, anule goles por fuera de juego con la ayuda de la tecnología.

Don Garber, autoridad máxima de la Major League Soccer de los Estados Unidos, comentó durante el juego de las estrellas disputado el último jueves (ganó el equipo local 2-1 al Tottenham con goles de Kaká y David Villa) que apoya totalmente el uso de la tecnología para jugadas dudosas y no solo para saber si la pelota entró o no al arco. 

¿Apoyas la decisión de la  <a href='https://www.pasionfutbol.com/tags/MLS'>MLS</a>?

Si bien no fue específico, la intención es controlar los fuera de juego, principalmente. El positivo uso de la tecnología en la NBA (basquetball) y la NFL (fútbol americano), hace que la MLS no quiera quedarse atrás ya que tiene como fin y excusa, que nadie gane, empate o pierda por errores humanos que pueden ser evitados gracias a las máquinas.

Garber sostuvo que ahora solo resta esperar a ver la reacción de la FIFA, de quienes espera su apoyo, ya que su asociación está de acuerdo y quiere poder realizar un uso más profundo de la tecnología en el fútbol, una cuestión que atenta contra la tradición pero la realidad es que estamos ante un país en el que este deporte, comenzó hace no más de 20 años.

 

 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy