La MLS se pelea el fichaje de Arjen Robben: qué equipos son los interesados

El holandés quiere terminar su carrera en el fútbol estadounidense y hay varias franquicias interesadas en él

Por: Pasion Fútbol

El rumor que acercaba a Arjen Robben a la Major League Soccer (MLS) comienza a ser una realidad. Es que el holandés tiene serias intenciones de terminar su carrera en la liga de los Estados Unidos, pese al interés de algunos equipos europeos en él. ¿Qué franquicias lo buscan?

Robben no continuará en Bayern Munich una vez que termine la temporada y será agente libre. Inter preguntó por él, pero no tiene intenciones de ir a Italia. Al acercarse el final de su carrera, quiere disfrutar de sus últimos momentos.

Para ello, la MLS es su futuro. Se especuló con una posible llegada al Toronto FC, pero rápidamente la franquicia canadiense desestimó esto, aunque no negó contactos con él. Pero, por detrás, aparecen otros clubes que quieren a Robben.

Si el holandés quiere jugar en la liga de los Estados Unidos, los equipos que lo deseen deberán tener disponible un lugar libre con la etiqueta de Jugador Franquicia. Así, las chances se reducen a estos clubes:

Minnesota United: llegaría para ser la gran figura del equipo, sobre todo por el hecho de que los Loons tendrán nuevo estadio y para presentarlo podría ser importante la llegada de un crack al nivel de Robben.

Columbus Crew: es uno de los equipos más competitivos y que siempre anima la MLS. El holandés podría llegar para formar una importante dupla con Gyasi Zardes y ser serio candidato al título.

New York City FC: Al perder a David Villa, les ha sido complicado a los neoyorquinos encontrar una figura de peso para suplirlo. Pero, todo cambiaría si Robben llega.

FC Dallas: necesita un salto de calidad para pelear por cosas importantes. Los texanos podrían soñar con una dupla por el sector derecho con el hondureño Bryan Acosta si se da la llegada de Robben.

Seattle Sounders: si hay una franquicia en la que Robben encajaría perfecto es el conjunto campeón de la MLS en 2016. Podría ser una buena compañía en el ataque junto a Nicolás Lodeiro y Raúl Ruidíaz. Además, podría ser la nueva estrella, tras el reciente retiro de Clint Dempsey.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.