INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

DUDAS

¿La Selección Argentina puede jugar la Copa Confederaciones 2017?

Varios medios se hicieron eco de la posible clasificación de la Selección Argentina a la Copa Confederaciones 2017 si Alemania se consagra campeón de la Eurocopa 2016 en Francia.

Argentina perdió ante Chile la Copa América y la oportunidad de disputar la Copa Confederaciones de Rusia 2017. Luego de la derrota fueron muchos los medios que expresaron que la selección albiceleste podría disputar el torneo si es que Alemania se consagra campeón de la Eurocopa, abriendo el cupo del Mundial.

Al no haber un reglamento establecido para la competición de Rusia, todavía no se puede confirmar nada, sin embargo, con la historia pasada y el ‘razonamiento lógico’ se podría decir que Argentina no puede jugar la Copa Confederaciones.

¿Por qué no?​ La Copa Confederaciones la disputan los campeones de todas las organizaciones de la FIFA más el organizador del próximo Mundial y el ganador del último Mundial disputado. Es por eso que para la edición de 2017 están clasificados Alemania, Rusia, Chile y Australia (campeón de Asia). Si es que Alemania es campeón de la Euro 2016, históricamente lo han reemplazado países de la misma organización.

---En 1997, Arabia Saudí era el país organizador y el campeón de Asia, por eso Emiratos Árabes Unidos, subcampeón de Asia, participó de la Copa Confederaciones.

--- En México 1999 participaron dos subcampeones: Bolivia (subcampeón de la Copa América 1997) y Estados Unidos (subcampeón de la Copa Oro 1998). Francia, campeona del mundo, había renunciado a participar y Brasil lo hizo en calidad de subcampeona del Mundial y no como campeona de la Copa América del 97, por lo que su lugar lo tomó Bolivia. Estados Unidos participó porque México era el organizador del torneo y campeón de la Copa de Oro.

--- En 2003, la Copa Confederaciones se disputó en Francia, campeón de la Euro 2000. Alemania e Italia, finalistas del Mundial 2002 y la Eurocopa 2000 respectivamente, renunciaron y terminó yendo Turquía (tercero en Corea-Japón 2002).

--- En Alemania 2005, Brasil fue como campeón del Mundial 2002. Pero como a su vez era campeón de la Copa América, Argentina participó en la Confederaciones en su lugar, en calidad de subcampeona de ese torneo en 2004.

--- En Brasil 2013 se dio por última vez un caso similar. España clasificó por ser campeona del mundo, y al ser campeón de la Eurocopa 2012 le cedió su lugar a Italia, subcampeón del torneo y no a Holanda, subcampeón del mundo.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.