VENEZUELA 2007

La Selección Argentina y su última final en Copa América

La última final que disputó la Selección Argentina en Copa América fue en la edición 2007 en Venezuela. Sin embargo, no son buenos los recuerdos: cayó 3 a 0 con Brasil en el Estadio José Encarnación Romero, en Maracaibo.

Brasil fue segundo en el Grupo B: debutó con derrota ante México por 2 a 0, venció 3 a 0 a Chile con triplete de Robinho y venció a Ecuador 1 a 0, también con gol de Robinho, en el cierre de la fase de grupos. En cuartos de final aplastó a Chile por 6 a 1 (goles de Juan, Julio Baptista, Robinho x2, Josué y Vagner Love). Con tantos de Maicon y Julio Baptista igualó 2 a 2 en semifinales frente a Uruguay, pero consiguió la clasificación a la final por 5 a 4 en penales.

Argentina fue líder del Grupo C con puntaje perfecto: debutó venciendo 4 a 1 a Estados Unidos, con goles de Hernán Crespo x2, Pablo Aimar y Carlos Tévez. Derrotó 4 a 2 a Colombia con tantos de Crespo, Juan Román Riquelme x2 y Diego Milito. Cerró el grupo con triunfo ante Paraguay por 1 a 0 con gol de Javier Mascherano. En cuartos de final se deshizo sin problemas de Perú por 4 a 0, Riquelme x2, Lionel Messi y Mascherano; y en semifinales goleó a México por 3 a 0 con tantos de Gabriel Heinze, Messi y Riquelme.

En la gran final en Maracaibo todo fue muy distinto. A los 4 minutos Julio Baptista sorprendió a todos con un golazo impresionante, Argentina intentó empatar, pero Juan Román Riquelme tuvo al palo y a Doni como grandes enemigos. Brasil aprovechó los errores argentinos y con goles de Roberto Ayala, en contra, y Dani Alves, cerró una goleada por 3 a 0 para adjudicarse el octavo título de Copa América en su historia.

Formaciones

Argentina: Roberto AbbondanzierI; Javier Zanetti, Roberto Ayala, Gabriel Milito, Gabriel Heinze; Esteban Cambiasso (Pablo Aimar 59’), Javier Mascherano, Juan Sebastián Verón (Lucho González 67’); Juan Román Riquelme; Lionel Messi y Carlos Tévez. DT: Alfio Basile

Brasil: Doni; Gilberto, Juan, Alex, Maicon; Elano (Dani Alves 34’), Mineiro, Josué, Julio Baptista; Robinho (Menegazzo 90’) y Vagner Love (Diego 90’). DT: Dunga

Goles: Julio Baptista 4’ - Roberto Ayala e/c 40’ - Dani Alves 69’ 

Árbitro: Carlos Amarilla (Paraguay)

Estadio: José Encarnación Romero, Maracaibo — 40.000 espectadores

Compartir Compartir Compartir

Lo más Popular

Post destacados de hoy