INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

VENEZUELA 2007

La Selección Argentina y su última final en Copa América

La última final que disputó la Selección Argentina en Copa América fue en la edición 2007 en Venezuela. Sin embargo, no son buenos los recuerdos: cayó 3 a 0 con Brasil en el Estadio José Encarnación Romero, en Maracaibo.

Brasil fue segundo en el Grupo B: debutó con derrota ante México por 2 a 0, venció 3 a 0 a Chile con triplete de Robinho y venció a Ecuador 1 a 0, también con gol de Robinho, en el cierre de la fase de grupos. En cuartos de final aplastó a Chile por 6 a 1 (goles de Juan, Julio Baptista, Robinho x2, Josué y Vagner Love). Con tantos de Maicon y Julio Baptista igualó 2 a 2 en semifinales frente a Uruguay, pero consiguió la clasificación a la final por 5 a 4 en penales.

Argentina fue líder del Grupo C con puntaje perfecto: debutó venciendo 4 a 1 a Estados Unidos, con goles de Hernán Crespo x2, Pablo Aimar y Carlos Tévez. Derrotó 4 a 2 a Colombia con tantos de Crespo, Juan Román Riquelme x2 y Diego Milito. Cerró el grupo con triunfo ante Paraguay por 1 a 0 con gol de Javier Mascherano. En cuartos de final se deshizo sin problemas de Perú por 4 a 0, Riquelme x2, Lionel Messi y Mascherano; y en semifinales goleó a México por 3 a 0 con tantos de Gabriel Heinze, Messi y Riquelme.

En la gran final en Maracaibo todo fue muy distinto. A los 4 minutos Julio Baptista sorprendió a todos con un golazo impresionante, Argentina intentó empatar, pero Juan Román Riquelme tuvo al palo y a Doni como grandes enemigos. Brasil aprovechó los errores argentinos y con goles de Roberto Ayala, en contra, y Dani Alves, cerró una goleada por 3 a 0 para adjudicarse el octavo título de Copa América en su historia.

Formaciones

Argentina: Roberto AbbondanzierI; Javier Zanetti, Roberto Ayala, Gabriel Milito, Gabriel Heinze; Esteban Cambiasso (Pablo Aimar 59’), Javier Mascherano, Juan Sebastián Verón (Lucho González 67’); Juan Román Riquelme; Lionel Messi y Carlos Tévez. DT: Alfio Basile

Brasil: Doni; Gilberto, Juan, Alex, Maicon; Elano (Dani Alves 34’), Mineiro, Josué, Julio Baptista; Robinho (Menegazzo 90’) y Vagner Love (Diego 90’). DT: Dunga

Goles: Julio Baptista 4’ - Roberto Ayala e/c 40’ - Dani Alves 69’ 

Árbitro: Carlos Amarilla (Paraguay)

Estadio: José Encarnación Romero, Maracaibo — 40.000 espectadores

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.