INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

ARGENTINA 1987

La Selección Chilena y su última final en Copa América

La Selección Chilena sorprendió con su funcionamiento en Argentina, pero en la final se encontró con la Selección Uruguaya, que consiguió el título al ganar 1 a 0 en el estadio Monumental de River Plate.

Chile fue líder del Grupo B con 4 puntos (cada triunfo valía dos unidades) al vencer a Venezuela por 3 a 1 con goles de Juan Carlos Letelier, Jorge Contreras y Sergio Salgado (descontó Pedro Acosta) y con una goleada histórica por 4 a 0 ante Brasil, por los tantos de Ivo Basay (2) y Letelier (2). En semifinales se enfrentó a Colombia y consiguió un triunfo por 2 a 1 en tiempo suplementario con los goles de Fernando Astengo y Jaime Vera. Bernardo Redín había abierto el marcador para el conjunto colombiano.

Por ser el campeón de la edición de 1983, Uruguay se presentó por primera vez en semifinales, nada más ni nada menos que frente al local, Argentina. El seleccionado uruguayo sorprendió y consiguió un triunfo por 1 a 0 con gol de Antonio Alzamendi.

La final fue el 12 de julio en el estadio Monumental de Núñez y Pablo Bengoechea fue el autor del gol del título para la Selección Uruguaya, que contaba con figuras como Enzo Francescoli, entre otros grandísimos futbolistas.

Formaciones

Chile: Roberto Rojas; Patricio Reyes, Fernando Astengo, Eduardo Gómez, Luis Hormazabal; Patricio Mardones, Jaime Pizarro, Héctor Puebla (Ricardo Toro 19’) (Hugo Eduardo Rubio 63’), Jorge Contreras; Ivo Basay y Juan Carlos Letelier. DT: Orlando Aravena

Uruguay: Eduardo Pereira; Alfonso Enrique Domínguez, Nelson Gutiérrez, Obdulio Trasante, José Luis Pintos; Gustavo Matosas, José Perdomo, Pablo Bengoechea; Antonio Alzamendi (José Enrique Peña 86’), Enzo Francescoli y Rubén Sosa. DT: Roberto Fleitas

Gol: Pablo Bengoechea 56’ 

Expulsados: Enzo Francescoli 27’ - José Perdomo 88’ (Uruguay), Eduardo Gómez 14’ - Fernando Astengo 88’ ( Chile)

Árbitro: Romualdo Arppi Filho (Brasil)

Estadio: Monumental Antonio Vespucio Liberti, Buenos Aires - 35.000 espectadores

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.