ARGENTINA 1987

La Selección Chilena y su última final en Copa América

La Selección Chilena sorprendió con su funcionamiento en Argentina, pero en la final se encontró con la Selección Uruguaya, que consiguió el título al ganar 1 a 0 en el estadio Monumental de River Plate.

Chile fue líder del Grupo B con 4 puntos (cada triunfo valía dos unidades) al vencer a Venezuela por 3 a 1 con goles de Juan Carlos Letelier, Jorge Contreras y Sergio Salgado (descontó Pedro Acosta) y con una goleada histórica por 4 a 0 ante Brasil, por los tantos de Ivo Basay (2) y Letelier (2). En semifinales se enfrentó a Colombia y consiguió un triunfo por 2 a 1 en tiempo suplementario con los goles de Fernando Astengo y Jaime Vera. Bernardo Redín había abierto el marcador para el conjunto colombiano.

Por ser el campeón de la edición de 1983, Uruguay se presentó por primera vez en semifinales, nada más ni nada menos que frente al local, Argentina. El seleccionado uruguayo sorprendió y consiguió un triunfo por 1 a 0 con gol de Antonio Alzamendi.

La final fue el 12 de julio en el estadio Monumental de Núñez y Pablo Bengoechea fue el autor del gol del título para la Selección Uruguaya, que contaba con figuras como Enzo Francescoli, entre otros grandísimos futbolistas.

Formaciones

Chile: Roberto Rojas; Patricio Reyes, Fernando Astengo, Eduardo Gómez, Luis Hormazabal; Patricio Mardones, Jaime Pizarro, Héctor Puebla (Ricardo Toro 19’) (Hugo Eduardo Rubio 63’), Jorge Contreras; Ivo Basay y Juan Carlos Letelier. DT: Orlando Aravena

Uruguay: Eduardo Pereira; Alfonso Enrique Domínguez, Nelson Gutiérrez, Obdulio Trasante, José Luis Pintos; Gustavo Matosas, José Perdomo, Pablo Bengoechea; Antonio Alzamendi (José Enrique Peña 86’), Enzo Francescoli y Rubén Sosa. DT: Roberto Fleitas

Gol: Pablo Bengoechea 56’ 

Expulsados: Enzo Francescoli 27’ - José Perdomo 88’ (Uruguay), Eduardo Gómez 14’ - Fernando Astengo 88’ (Chile)

Árbitro: Romualdo Arppi Filho (Brasil)

Estadio: Monumental Antonio Vespucio Liberti, Buenos Aires - 35.000 espectadores
Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy