Batacazo

La Selección que puede quedar fuera de la Copa Confederaciones

La Selección Nigeriana de Fútbol debería llegar a Brasil para jugar la Copa Confederaciones 2013 este jueves a la madrugada pero por ahora no será así y su participación en el torneo corre riesgo. Los jugadores del conjunto africano, participante del Grupo B en calidad de campeón de su continente, están en conflicto con su Asociación, por un supuesto recorte de premios tras un empate y una victoria por la Eliminatoria africana al Mundial 2014.

Según se pudo saber, la medida de protesta se debe a una reducción del 50% tras el empate ante Namíbia (1-1) y la victoria sobre Kenia (1-0), lo que motivo el descontento del plantel.

 

Nigeria, flamante campeón de África, esta en conflicto con los dirigentes de la federación de fútbol por una reducción en los premios por 2 partidos de la Eliminatoria a Brasil 2014

 

FIFA ha garantizado que Nigeria viajará a Brasil este fin de semana, pero hasta que no suceda, nada es cierto. Según el código disciplinario del máximo ente de fútbol del mundo, si una selección se niega a jugar en el torneo recibiría una multa económica de cientos de miles de dólares, pero pero sería el castigo deportivo, ya que se excluiría a esa selección de la Eliminatoria y no jugaría el Mundial.


¿Crees que los jugadores de Nigeria recapacitarán?

 

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy