La Silla eléctrica del primer mundo: Atlanta United echó a Gabriel Heinze y se suma un nuevo fracaso de entrenadores argentinos en la MLS

La Silla eléctrica del primer mundo: Atlanta United echó a Gabriel Heinze y se suma un nuevo fracaso de entrenadores argentinos en la MLS

En la MLS también existe dicha frase para los entrenadores, para los argentinos donde encontramos para todos los gustos, quienes conocieron las mieles del éxito y para quienes sufrieron la baja de la palanca.

La profesión de entrenador es muy difícil y se transformó, el banco de suplentes, en una silla eléctrica para ellos, una frase ya originada hace unos largos años. la MLS, cada vez más profesional, no es una isla de hermosos momentos para ninguno de ellos, ahora le tocó a un nuevo DT argentino, el "Gringo" Heinze.

Gabriel Heinze finalizó su ciclo como entrenador de Atlanta United de Estados Unidos por decisión de la institución que anunció su salida através de un comunicado.

"Ciertamente esta no fue una decisión que qusiéramos tomar en este momento de nuestra temporada, pero fue la correcta para el club. Gabi es un entrenador talentoso y es innegable que le apasiona su oficio y el deporte del fútbol. Le estamos agradecidos por su servicio; y le deseo todo lo mejor en el futuro" Darren Eales, presidente del Atlanta United.

Gabriel Heinze comenzó su gestión en Atlanta United en 2020. Desde entonces, pandemia de coronavirus incluida, su uipo ganó dos partidos, empató cuatro y perdió siete. El equipo acumulaba ocho encuentros sin victorias y los dirigentes pusieron punto final a su trabajo durante la temporada 2021 de la MLS. Cabe destacar que en la semana salió la noticia que el delantero Josef Martínez se estaba entrenando sólo por una decisión técnica del Gringo.

Se suma a una larga lista de entrenadores argentinos que no finalizan bien su periplo por los Estados Unidos, por ejemplo Guillermo Barros Schelotto, despedido en octubre de 2020 de Los Ángeles Galaxy por los malos resultados, dejó una marca de 21 partidos ganados, seis empates y 26 partidos perdidos, junto con él quedaron cesados Gustavo Barros Schelotto.

Matías jesús Almeyda es otro de los entrenadores que está desde 2019 en San José Earthquakes, suma 9 partidos sin ganar, tras igual 1-1 con Colorado Rapids. El equipo de Almeyda esá undécimo entre los 13 equipos de la Conferencia Oeste con 12 puntos, a cuatro de la zona de ingreso a los playoffs. No gana desde el pasado 7 de mayo ante Real Salt Lake por 2-1 como visitante. Después fueron seis derrotas y tres empates.

Hernán Losada dirige al DC United que este fin de semana perdió frente a Philadelphia por 2-1 como visitante. El ex futbolista de 38 años se convirtió en el entrenador más joven en la historia de la MLS.

Uno de los entrenadores que salen de esta lista negra es Gerardo El Tata Martino, que fue campeón y no continuó ya que decidió no renovar con el Atlanta United por temas personales. Llegó a la institución justamente cuando nacia y dirigió al equipo de manera positiva y dejó un gran recuerdo.

Estos son algunos de los casos de entrenadores argentinos que pasaron y otros que se mantienen en la MLS, un lugar difícil para subsistir, como en todo el mundo para el entrenador, la silla eléctrica del primer mundo.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias