La Supercopa Uruguaya quedó en manos de Nacional, el club más campeón del mundo

La Supercopa Uruguaya quedó en manos de Nacional, el club más campeón del mundo

El equipo comandado por Gonzalo Bergessio se quedó nuevamente con un nuevo título en el fútbol del Uruguay. Leandro Fernández y el mismo Bergessio le dieron los goles del partido para derrotar sin problemas al Wanderers en la definición de la Supercopa Uruguaya.

El título de la Supercopa Uruguaya estaba en juego, la competencia enfrenta al ganador del Torneo Intermedio y al ganador del Campeonato Uruguayo.

En todas sus ediciones  ningún equipo había podido repetir dicha gloria (la habían ganado Peñarol, Nacional y Liverpool) hasta el día de hoy, solo Nacional la había podido jugar en más oportunidades ya que las 4 ediciones que lleva dicho certamen tuvieron al Bolso como protagonista.

La edición de este domingo 2 de mayo, quedó en manos del equipo decano del fútbol uruguayo que derrotó 2 a 0 al Wanderers y levantó así en su historia su título oficial número 162 (ningún equipo en el mundo logró ganar esa cantidad de títulos en su historia).

Leandro Fernández abrió el marcador con un cabezazo para el 1-0 y Gonzalo Bergessio metió zapatazo desde el tiro de penal para el 2-0 sobre Wanderers. Quien estuvo presente en el equipo campeón y como titular fue el flamante refuerzo argentino Andrés D´alessandro

Nacional logró subirse de esta manera a la cima de lo más alto una vez más. El presente del equipo Bolso que viene siendo atravesado por las complicaciones en la actual Copa Libertadores (empató 1 y perdió otro en 2 partidos jugados hasta el momento) se vio sin dudas opacado por este nuevo título. Este partido fue el primero que el Nacional jugó en la competición local con el destacado Alejandro Cappuccio como entrenador (segundo como técnico, tras el Apertura que ganó con Rentistas), que antes del duelo muchas de las miradas estaban centradas en él.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias