¿TERMINARÁ AHÍ?

La U de Chile podría quedarse con el Estadio Nacional

El objetivo del club Azul era levantar su propio estadio, sin embargo, la inversión económica es grande y dificultaría el sueño de los hinchas. 

El proyecto de la Universidad de Chile de tener su propio estadio parece diluirse y no tiene un futuro prometedor. La construcción de este en la zona de La Pintana, no tuvo los avances esperados y ahora se busca una solución.

Una de las salidas más factibles es que el Romántico Viajero se quede con el Estadio Nacional. El alcalde de Ñuñoa, localidad en la que se encuentra el escenario donde comúnmente juega la Roja, se mostró abierto a esta posibilidad.

En dialogo con el medio chileno, La Tercera, Pedro Sabat afirmó: “la 'U' es la que más ha ocupado el Nacional. Si a Colo Colo le hizo gratis el estadio el gobierno militar, no sé por qué no se le puede entregar el estadio a la 'U' en concesión y pagando el uso del reducto. No sé para qué la 'U' quiere construir un estadio, si tiene el Nacional”.

Sin embargo, por otra parte remarcó que ningún directivo se ha comunicado con él para firmar el comodato del Estadio Nacional: “Quiero aclarar que nadie se ha comunicado conmigo. Es una opción válida. Invertimos, pagamos harta plata y no tenemos nada a cambio. No sé quién va a jugar en ese estadio si no es la 'U' (...). El sueño de hacer un estadio es un despilfarro de plata, más por la situación del país”.

Compartir Compartir Compartir

Lo más Popular

Post destacados de hoy