NUEVO TORNEO

La UEFA Nations League empezará en 2018

UEFA anunció su nueva competencia de selecciones que se complementará con la Eurocopa y se jugará cada dos años.

UEFA aprobó la creación de la Nations League, que se sorteará el 24 de enero de 2018 en Lausana, Suiza y que comenzará en septiembre de 2018.

La UEFA Nations League dará inicio en 2018 y las 55 federaciones que componen la UEFA serán divididas por coeficiente. El grupo A tendrá 12 selecciones, que se dividirán, a su vez, en cuatro subgrupos con tres equipos.

De este nuevo torneo se clasificarán cuatro selecciones de forma directa para la fase final de la Eurocopa 2020. Además, los cuatro mejores disputarán el play-off final, que tendrá una importante remuneración económica para el ganador. Con esta nueva competición apenas quedarán fechas para partidos amistosos, algo perjudicial para que las selecciones latinoamericanas enfrenten a rivales de peso.

Una vez finalizada la Liga de las Naciones, se dará paso a la fase clasificatoria para el Euro 2020 a la vieja usanza, con cinco grupos de cinco equipos y cinco grupos de seis componentes. Se clasificarán los mejores primeros y segundos de esos 10 grupos, a los que se añadirán las cuatro selecciones procedentes de la Liga de naciones.

Fuente: Mundo Deportivo y Diario Marca

Infografía: Diario Marca

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy