EXPLOTÓ TODO

La UEFA quiere posponer las elecciones presidenciales de la FIFA

Debido a la investigación por la cual fueron detenidos dirigentes de la Conmebol y la Concacaf, acusados de corrupción y lavado de dinero, la asociación europea no quiere que este viernes se lleven a cabo las elecciones en Zúrich.

El mundo del fútbol amaneció consternado este miércoles cuando siete directivos de la Conmebol y Concacaf fueron detenidos en Zúrich acusados de corrupción y lavado de dinero. Este escándalo salpica muy de cerca a la FIFA y si bien sus máximos directivos apoyaron las investigaciones y claman por la transparencia, los cañones del FBI apuntan directo a Joseph Blatter.

Este viernes está previsto que se realicen las elecciones presidenciales de la FIFA, y Blatter es uno de los candidatos, junto al príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, único candidato que quedó en pie tras las renuncias de Luis Figo y Michael van Praag. Debido a esto, en una reunión extraordinaria de la UEFA en Varsovia, en la previa de la final de la Europa League, se decidió pedirle a la FIFA que se pospongan las elecciones del viernes por seis meses.

Además, en el comunicado oficial, la UEFA manifiesta que está evaluando si sus directivos concurrirán al congreso de la FIFA del viernes si es que deciden no posponerlo. La bomba explotó y estas son las primeras consecuencias.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy