SANCIÓN POR EL SÍMBOLO NAZI

La UEFA y un blando castigo a Croacia por la esvástica en el césped

La máxima entidad del fútbol europeo sancionó a la Federación de ese país con la quita de un punto, una multa de 100 mil euros y la obligación de jugar los próximos dos partidos a puertas cerradas y en otro escenario.

La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA anunció hoy una pobre sanción a Croacia tras la presencia de un símbolo nazi en el campo de juego del Estadio Poljud de Split, en el partido de las Eliminatorias rumbo a la Euro 2016 ante Francia. El castigo consta en el descuento de un punto en la fase de clasificación, dos partidos de sanción a puertas cerradas en otro estadio y una multa de 100 mil euros.

‘El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha sancionado con la reducción de un punto a la Federación Croata de Fútbol (HNS) en su fase de clasificación para el Campeonato de Europa de la UEFA. La federación también ha sido sancionada con jugar los próximos dos partidos de competición UEFA en casa a puerta cerrada, además de no poder jugar ninguno de los encuentros de clasificación restantes en el Estadio Poljud en Split. Por otra parte, la HNS también ha sido multada con 100.000 euros. La HNS tuvo que hacer frente a cargos por comportamiento racista durante el encuentro del pasado mes ante Italia que finalizó 1-1 y correspondiente al clasificatorio europeo del Grupo H ante Italia en Split. Se podrá presentar una apelación a la decisión hasta tres días después de recibir la notificación por escrito’, reza el comunicado emitido por la máxima entidad del fútbol europeo.

Pese a esta sanción, Croacia seguirá siendo el líder de su grupo con 13 puntos, uno más que Italia y cuatro más que Noruega. Después aparecen Bulgaría (8), Azerbaiyán (4) y Malta (1).
Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy