La UEFA ya tiene fecha para las finales europeas

Esta semana la UEFA ha hecho importantes anuncios con relación al regreso de la actividad futbolística en el continente europeo. El presidente del organismo, Aleksander Ceferin ha resaltado el papel del balompié como uno de los factores que lideran el regreso a la vida normal en Europa luego de tres meses de emergencia por la pandemia además de comentar sobre las fechas de las competiciones continentales.

Por: Julio César Gómez

Destacó el trabajo de toda la comunidad futbolística europea para hacer posible este regreso a las canchas, que a pesar de las circunstancias extraordinarias, vuelve para llenar de emoción las vidas de los aficionados.

La UEFA ya tiene fecha para las finales europeas

Hizo mención igualmente a la forma cómo muchos jugadores, como Sterling, Marcelo, Boateng y Rashford han hecho la diferencia asumiendo posturas públicas de apoyo al movimiento Black Lives Matter, otro de los temas en boga por estos días.

Con relación a la vuelta a las canchas, comentó que la EURO 2020 tiene todas las sedes confirmadas para la fase final, con un calendario de partidos aprobado: el 11 de junio para el partido inaugural y el 11 de julio para el partido final.

La UEFA ya tiene fecha para las finales europeas

El directivo expresó su agradecimiento para con las federaciones que colaboraron en la organización del torneo, originalmente pautado para este año pero que, por obvias razones deberá llevarse a cabo en verano de 2021.

Más noticias de NOTICIAS