INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

LOS EQUIPOS VENEZOLANOS EN LA LIBERTADORES - POR EDGARDO BRONER

La anestesia infalible del Dr. Kanso

El Dr. Aquiles Kanso es un personaje del libro Fútbol Pensado, que desarrolló una técnica para anestesiar a sus pacientes sin necesidad de inyecciones, fármacos ni gases. La llamó “Somnocalcio” porque la descubrió mirando partidos de fútbol italiano en los que se quedaba dormido indefectiblemente. Así fue coleccionando videos que aplica a cada paciente de acuerdo a la duración prevista de las operaciones.

Esta semana enriqueció su videoteca con los juegos de los equipos venezolanos en la Libertadores. Ya estaba realizando un seguimiento especial de la campaña del Zamora, atraído por el 0-0 del debut ante Boca Juniors, que había tenido mucho éxito en las cirugías en Sudamérica. Cada vez se nota más entusiasmado con el cuadro de Barinas, que lleva 8 horas de televisión continental sin marcar goles. Incluso observó que los arqueros rivales padecían una interesante somnolencia, ya que debían trabajaban una sola vez en 90 minutos.

El martes pasado se dispuso a ver el enfrentamiento decisivo entre Táchira y Nacional de Paraguay, revancha de un interesante 3-2 en Asunción. Apenas terminó el encuentro, etiquetó el video y lo llevó a su consultorio. El cuadro aurinegro, antes temido por cada rival que llegaba a San Cristóbal, solamente se quedó argumentando que su superioridad en el campo no se había reflejado en la red. Como si eso no tuviera que ver con su nivel de juego, que acumula malos resultados en dos frentes. El único episodio que hizo dudar al anestesista sobre la efectividad del video fue el tiro libre de Rodrigo Teixeira que sacudió el travesaño local sobre el final. Hubo más fortuna que con el de Rafael Sobis que con un rebote descolocó en Barinas al eficiente arquero Álvaro Forero.

Con demasiadas sillas vacías en los hermosos estadios que dejó la Copa América, los equipos venezolanos se despidieron muy temprano de esta Libertadores. Diez partidos sin ganar, seis sin siquiera empatar, el recuerdo lejano del Caracas que hizo inmenso a un Peñarol que después no le ganó a nadie más. Quedan todavía 4 partidos para Zamora y Táchira. Un debutante al que no se le pedía mucho y un cuadro copero, rodeado ahora de una insólita indiferencia en el mítico Pueblo Nuevo, buscarán un gol y un triunfo que apenas podrán desempañar un rinconcito. Y se olvidarán de la Copa por dos años, ya que la pobreza se está reflejando en sus números del torneo doméstico.

El espíritu vinotinto deberá reaparecer en sus equipos, que llevan tres ediciones grises en la Libertadores, después de que sus golpes ya habían dejado de ser sorpresas. El futuro requiere mejor preparación, continuidad que fortalezca y un mejor juego, protagónico, que genere videos que entusiasmen y obligue al Dr. Kanso a buscar los suyos en otra parte.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.