GANÓ LA ALBICELESTE

La batalla sub 20 entre Argentina y Chile en 2007

En el Mundial Sub 20 de Canadá en 2007, Argentina y Chile se enfrentaron en una de las semifinales de la competencia. El partido es muy recordado por lo agresivo del encuentro que terminó con victoria de la Albiceleste y el pase a la final.

19 de julio de 2007. En el National Soccer Stadium de Toronto, Canadá, Argentina y Chile disputaron las semifinales del Mundial Sub 20 y ambos llegaban como grandes favoritos a obtener el título. Hay 8 jugadores que serán parte de la final de la Copa América 2015 que estuvieron en esos planteles: Mauricio Isla, Gary Medel, Arturo Vidal y Alexis Sánchez, por el lado chileno; Sergio Romero, Ángel Di María, Ever Banega y Sergio Agüero por el lado argentino.

En cada choque se mostró mucha fiereza y desde el primer minuto de juego el clima era muy caldeado por el ambiente en las tribunas. A los 11 minutos, Di María abrió el marcador y lo celebró llevándose su dedo a la boca, haciendo callar al público. Tres minutos más tarde, Medel disputó una pelota con Gabriel Mercado, quien terminó en el suelo y Gary intentó pegarle un pelotazo en el suelo. Wolfgang Stark lo expulsó por agresión.

Claudio Yacob a los 65 minutos y Maxi Moralez a los 93 sentenciaron el 3 a 0 final, que se recordará por la inmensidad de faltas que cometieron ambos equipos y el pésimo arbitraje de Stark, que terminó con los jueces del partido saliendo a toda velocidad para no ser golpeados por las cosas lanzadas desde las tribunas por los simpatizantes.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy