INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

EMOCIONANTE

La campaña para ayudar con el fútbol a pacientes con alzheimer

Periodistas de la revista Líbero de España llevaron revistas a institutos especializados en esta enfermedad e increíblemente los pacientes recordaron muchas cosas que habían olvidado.

El fútbol muchas veces es criticado y enmarcado debajo del rótulo “negocio”, pero este deporte tan noble es mucho más que eso. Así como alegra a millones de niños y ayuda a muchos a salir de situaciones de extrema pobreza, esta vez el fútbol fue utilizado para mejorar el estado de pacientes con alzheimer.

Según un estudio de la Universidad Autónoma de Barcelona, hablar de fútbol ayuda a mejorar la memoria y el estado de ánimo de las personas con alzheimer, y la revista Líbero de España decidió crear cuatro ediciones especiales como si hubieran sido publicadas en las décadas del ‘40, ‘50, ‘60 y ‘70 para ser utilizadas como herramientas terapéuticas. Estas ediciones contenían los hechos más importantes del fútbol de aquellos años, en los que los pacientes disfrutaban de este deporte, e imágenes especiales para ayudar a que ejercitaran su memoria.

Mediante ejercicios pensados para estimular la memoria de los pacientes, al mostrarles imágenes o hablarles de determinados sucesos, increíblemente empezaron a recordar nombres de jugadores, sucesos históricos y hasta jugadas. Luego, algunos de estos pacientes fueron al estadio del Barcelona y continuaron recordando hechos históricos relacionados con el club catalán. Como el proyecto funcionó, las revistas serán repartidas en todos los centros del alzheimer de España, con el fin de poder ayudar a miles de pacientes que sufren de esta enfermedad.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Lo más Popular

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.