La canción que hizo furor en el vestuario de Italia durante la Eurocopa

La canción que hizo furor en el vestuario de Italia durante la Eurocopa

El habilidoso extremo de la selección italiana, Lorenzo Insigne, llevó al vestuario una canción que hizo furor durante la Eurocopa.

Ama a Diego Maradona, se lo tatuó en la pierna izquierda, es ídolo de los napolitanos y la rompió en la Eurocopa. El habilidoso Lorenzo Insigne llevó al vestuario una canción napolitana que acabó conquistando a todos los azzurri.

"Ya es nuestro ritual". La química que hay detrás de un grupo ganador siempre tiene algo único y dificilmente entendible desde afuera. En el caso de la Azzurra campeona de Europa, el secreto está en estas frases.

"¡Pero qué dieta! A mí me gustan las albóndigas y la milanesa, he comido a las cuatro, ya tengo hambre y son las siete". Mientras los ingleses cantaban "It´s coming home", los italianos coreaban eso a todas horas. Parece una locura, pero es verdad.

Se trata de una canción napolitana prácticamente desconocida antes de la Euro, interpretada por Luca il Sole di Notte, un pescadero con pasión por la música. Su tienda se llama Pescadería de los artistas, y queda claro el porqué.

Lorenzo Insigne, con la complicidad de Donnarumma e Immobile, el que llevó la canción al vestuario de la Nazionale, que al principio no tuvo gran éxito, pero luego, conquistó a todos.

La primera vez que los azzurri la cantaron en público fue después de la victoria con Gales, al final de la fase de grupos. Después de eliminar a Bélgica se desataron en el avión con una imparable Pessina.

Teniendo en cuenta lo superticiosos que son los italianos y que el Mundial se juega dentro de apenas un año y medio, es fácil imaginar el siguiente paso.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias