DESGARRADORA

La carta de la viuda de Danilo: “Mami, ¿por qué papi juega afuera siempre”

La esposa del fallecido arquero del Chapecoense expresó su dolor en una entrevista con el diario Marca.

Danilo fue uno de los grandes responsables de la gran campaña que realizó Chapecoense en la última temporada. Sus atajadas, su sobriedad y sus reflejos le permitieron al equipo arribar a la definición de la Copa Sudamericana y erigirse como uno de los jugadores más queridos del equipo.

Un mes y medio después de la tragedia fue su esposa quien expresó su dolor en una conmovedora carta publicada por el diario Marca. A continuación, la transcripción literal:

“Me llamo Leticia Padilha, soy la esposa de Danilo, fallecido en el accidente de Colombia y les contaré cómo es mi vida tras ese lunes 28 de noviembre. No puedo olvidar a Danilo ni un segundo desde que nos enteramos de la tragedia. Todo esto es completamente injusto y duro. Nadie está preparado para soportar tanto dolor, pero menos en la situación en la que perdimos a Danilo. Era una etapa de felicidad para todos. Para él, para mí, para nuestro hijo, para el Chapecoense. Nunca antes el equipo había estado en una situación similar y mira como terminó todo. Por Dios, qué dolor tan inmenso e intenso que tenemos en estos momentos.

Vivimos a diario porque respiramos, pero esa sensación de estar vivos no nos quita el dolor que nuestra alma tiene impregnada por la falta de ese ser maravilloso que fue Danilo. Un hijo espectacular, un marido único y un padre maravilloso. No entiendo porque no está en estos momentos a nuestro lado. Esta llamada de vosotros tendría que haber sido para él. Para que él contara sus hazañas en la portería de la Chape. Para que él contara como entró en el corazón de la torcida de la ciudad de Chapecó. Danilo fue un grande. Un campeón.

Después del entierro de Danilo vine a vivir a la casa de mis padres en Arapongas (en el estado de Paraná). De esa manera litigamos mínimamente el dolor. Con la compañía de ellos se hace más llevadero, especialmente para Lorenzo que, con sus 2 años, aún no sabe ni entiende la tragedia que vive su familia.

El dolor que sentimos es muy grande. Cada día espero que Danilo regrese a casa. Aún no me creo que haya pasado esta desgracia. El dolor más desgarrador es escuchar a Lorenzo hablar sobre su padre. 'Mami, aquí está la ropa de papá’. 'Mami, ese es el coche de papá'. Y así varias veces. O cuando ve un partido de fútbol y se emociona pensando en Danilo. Hace unos días estaba lloviendo y me dijo: 'Mamá, papi está en el cielo'. Tuve que hacer muchos esfuerzos para no llorar delante suyo. Esto es muy triste.

Por más que lo intente, mis pensamientos están siempre en Danilo. No pasa un segundo en mi vida que mi cabeza no esté centrada en él. Danilo era la persona que siempre daba una alegría constante, no sólo en nuestra familia, sino a todas aquellas que estaban cerca de él se contagiaban con su sonrisa. No es fácil mi vida ahora. Es muy doloroso todo esto que nos está pasando.

Resumo todo este sufrimiento en una pequeña reflexión de Lorenzo que, con sus dos años, me pide explicación y una respuesta a su pregunta: '¿Mami, papi por qué juega fuera siempre?'.

 

 

Fuente: Marca

0

¿Te gustó la nota?

0
Compartir Compartir Compartir Compartir
comentarios

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy