La cifra con la que el Manchester United tentó a Ansu Fati

Ansu Fati es la sensación del fútbol, con apenas 18 años es considerado uno de los prospectos más prometedores del fútbol europeo y consiguió destacar con 7 tantos en 24 partidos. Es��el goleador más joven del Barcelona y el tercero en la historia de La Liga. Fati también se convirtió en el goleador más joven en la historia de la Liga de Campeones después de anotar el gol de la victoria ante el Inter de Milán a los 17 años para terminar así en el radar del United.

Según los informes, el Manchester United acordó en principio fichar a Ansu Fati por 150 millones de euros (133 millones de libras) el verano pasado. Pero a pesar de la tarifa "vertiginosa" de £ 133 millones, el medio español Sport afirma que Barcelona rechazó la propuesta de Mendes, ya que ven a Fati como el futuro del club.

La cifra con la que el Manchester United tentó a Ansu Fati

El internacional español, Fati está anclado al club catalán hasta 2022, mientras que el Barça tiene la opción de extender su estadía por otras dos temporadas. Además, el jugador también está protegido por una enorme cláusula de rescisión de 400 millones de euros.

Fati comenzó esta temporada con fuerza con cinco goles y tres asistencias en 10 partidos y parecía estar prosperando con el nuevo técnico del Barcelona, Ronald Koeman. Pero el adolescente enfrenta cuatro meses al margen después de sufrir una lesión de menisco en la victoria por 5-2 sobre el Real Betis a principios de mes.

La cifra con la que el Manchester United tentó a Ansu Fati

Mientras tanto, después de perderse a Sancho y Fati, el United recurrió a los extremos Facundo Pellistri y Amad Diallo, de 18 años, en el Deadline Day. Diallo llegará desde Atalanta en enero por una tarifa que puede ascender a £ 37 millones, mientras que Pellistri ha estado participando en el equipo juvenil y aún no ha hecho su debut senior.

Tampoco se visualiza una salida sencilla del club para el jovensísimo jugador español, debido a que se trata de un jugador de la cantera que tiene un plan de desarrollo dentro del plantel. Ni siquiera una cifra astronómica saca a Fati del Barcelona.

Julio César Gómez

Redactor y fanático del fútbol.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias