La cláusula secreta que Liverpool puso al Barça en el fichaje de Coutinho

La cláusula secreta que Liverpool puso al Barça en el fichaje de Coutinho

La prensa europea ha ido conociendo la letra pequeña de aquel multimillonario traspaso. Este sábado, el diario inglés Mirror, desveló otra cláusula del acuerdo que va más allá de los logros obtenidos por el mediapunta brasileño

Por:  Diario Marca

El fichaje del mediocampista brasileño Phillipe Coutinho por el FC Barcelona, procedente del Liverpool inglés, por allá en enero de 2018, va camino de convertirse en una de las peores operaciones en la historia del fútbol moderno.

Los 160 millones de euros que desembolsó entonces el club blaugrana, para sacar al internacional brasileño de Anfield, parece -al menos hoy- que no tendrán retorno. Eso, tomando en cuenta tanto el ámbito deportivo como también el económico.

Poco a poco, la prensa europea ha ido conociendo la letra pequeña de aquel multimillonario traspaso, que vive otro capítulo ahora en Inglaterra. Este sábado, el diario inglés Mirror, desveló otra cláusula que va más allá de los logros obtenidos por el mediapunta brasileño.

Barcelona pagó 160 millones de euros al Liverpool

Según esa información, Michael Edwards, director deportivo del Liverpool, había obligado al Barça a firmar un pacto de no agresión en materia de fichajes con el Liverpool hasta 2021 para evitar nuevas compras. Eso, después de las adquisiciones de Javier Mascherano y Luis Suárez.

Precisamente, en el verano pasado el club catalán estuvo cerca de contratar al centrocampista holandés Georginio Wijnaldum, del Liverpool y del gusto de su compatriota Ronald Koeman, aunque finalmente no prosperó.

El mediocentro, que acaba contrato el próximo mes de junio, es uno de los nombres que sigue sonando con fuerza para renovar el equipo que ahora preside Joan Laporta. Quizás, ahora si puedan conseguirlo debido a que ese pacto de no agresión caduca este año.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias