La continuidad de Nicolás Benedetti en el América está en riesgo

La continuidad de Nicolás Benedetti en el América está en riesgo

La prensa mexicana no descarta la posibilidad de que pueda salir prestado con opción a compra y en algún momento regresar con las Águilas, después de terminar esa hipotética sesión

Por:  ESPN Digital

Nicolás Benedetti no ha podido sacudirse el fantasma de las lesiones durante el último año. Por ello, en el Club América están preocupados por la poca participación del colombiano debido a sus constantes problemas físicos. Fuentes comentaron a ESPN que la directiva azulcrema analizará a final de torneo si es rentable mantener al mediocampista colombiano para el futuro cercano.

En los últimos 12 meses, Benedetti ha sido intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones en su rodilla derecha. Adicionalmente, ha sufrido múltiples lesiones musculares y también se contagió de COVID-19. Además, el colombiano no juega con las Águilas desde el pasado 16 de enero, cuando vio algunos minutos de acción en un duelo contra Monterrey.

Por todo ella, esta situación ha perjudicado en demasía al colombiano, debido a que no ha tenido oportunidad de mostrarse ante los ojos del nuevo entrenador, Santiago Solari. Para el futbolista debe ser motivo de preocupación, ya que el técnico argentino tiene vía libre para conformar la plantilla de cara a la temporada 2021/22.

El colombiano aún le quedan dos años de contrato

Benedetti tiene todavía dos años de contrato con el América. Sin embargo, la prensa mexicana no descarta la posibilidad de que pueda salir prestado con opción a compra y en algún momento regresar con las Águilas, después de terminar esa hipotética sesión. Aunque en el club confían en sus cualidades, saben que es un riesgo latente el que pueda perderse muchos juegos por problemas físicos.

El colombiano y el club esperan que pueda reaparecer con el cuadro azulcrema a la mayor brevedad posible. El 'Poeta' viajó con el equipo el fin de semana pasado a la ciudad de Dallas, Estados Unidos, pero no tuvo minutos de juego. El cuerpo técnico decidió no arriesgarlo de nueva cuenta y llevar con calma su reaparición sobre los terrenos de juego.

Desde ya, el futbolista colombiano tiene un par de meses para convencer a Santiago Solari de que merece quedarse en el primer equipo del América. Su deseo es evitar a toda costa unirse a la lista que encabeza Sergio Díaz para salir de la institución en el próximo mercado de verano.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias