La crisis financiera del Inter de Milan se cobra su primera víctima

La crisis financiera del Inter de Milan se cobra su primera víctima

El Inter de Milan lucha por el liderato de la Serie A, ubicándose segundo detrás del AC Milan. Sin embargo, debido a la crisis financiera que deja la pandemia parecer verse obligado a desprenderse de algunas fichas importantes, de cara tener estabilidad financiera a corto plazo

El Inter de Milan atraviesa una delicada situación económica, tras presentar recientemente sus cuentas con importantes “números rojos”. En vista de ello, la empresa china y principal accionista del club, Suning, está buscando nuevos inversores. De acuerdo con la prensa italiana, el consorcio quiere vender parte del 68,05% de sus acciones.

El Inter necesita desprenderse de uno o varios jugadores caros y con mercado

Actualmente, el club neroazurro estaría valorado en unos mil millones de euros. Sin embargo, invertir en él tendría muchos riesgos, debido a que deben cubrirse perdidas y gastos de actividad. El problema es que, en época de pandemia, con los estadios cerrados se dificulta mucho el ingreso de millones de dólares.

En ese sentido, surge la posibilidad de desprenderse de algunos jugadores caros, con alta valuación de mercado y prescindibles para el club. El primer afectado es el marroquí Achraf Hakimi, quien curiosamente fue el gran fichaje en el último mercado de verano. Jugaba en el Borussia Dortmund, cedido por el Real Madrid, y llegó al Inter en una operación de compra directa.

Hakimi estpa valorado actualmente en unos 50 millones de euros

El monto de la transacción fue de 40 millones de euros. El carrilero ha sabido adaptarse al Calcio y al esquema del entrenador Antonio Conte, sumando ya seis goles y cinco asistencias en media temporada. No obstante, su salida es casi segura, ya que el club tuvo que aplazar hasta el 30 de marzo el primer pago de su traspaso al Real Madrid, tras presentar pérdidas de 102 millones de euros.

Según informa The Athletic, Hakimi "está abierto" a un traspaso a la Premier League, dada la difícil situación económica del Inter. Actualmente su ficha vale cerca de 50 millones de euros y ya tiene pretendientes en Inglaterra. Los más sonados son Chelsea y Arsenal, dos clubes necesitados de buenos resultados.

Por un lado, el Chelsea quiere armar un equipo similar al de principios de la década pasada, cuando ganaron dos Premier y una Champions League. Mientras, Arsenal mira más atrás, hacia la primera década del siglo, cuando sumaron también dos Premier y una final de Champions. No obstante, otra opción sería que Real Madrid haga una repesca a causa del retraso en el pago del Inter, aunque desde el Bernabeu negaron esa posibilidad.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias