INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

DEBUT SOÑADO

La curiosa historia de Tabaré Uruguay Viudez Mora

El volante uruguayo fue compañero y dirigido por Marcelo Gallardo en el Nacional de Uruguay y debutó en un momento clave de River Plate, pero no sintió la presión: le dio una magnífica asistencia a Lucas Alario para sellar el pase a la final.

Por una cuestión de calendario la Copa América 2015 cortó el normal desarrollo de la Copa Libertadores, que se reanudó recién la semana pasada. Esta circunstancia particular le dio a los equipos la posibilidad de modificar sus listas y reemplazar cinco jugadores antes de disputar las semifinales. En el caso de River Plate, Marcelo Gallardo decidió incluir a Tabaré Uruguay Viudez Mura, que en un principio no estaba habilitado para jugar porque Teófilo Gutiérrez aún no se había desvinculado del Millonario y no había cupo para un extranjero más.

Entre el partido de ida y la vuelta con Guaraní, el colombiano concretó su pase al Sporting de Lisboa y por eso Viudez quedó automáticamente habilitado para poder jugar en Asunción. Iban 61 minutos de juego y el gol de Fernando Fernández le dio una luz de esperanza al equipo paraguayo, pero ocho minutos después entró Tabaré Viudez y diez minutos más tarde capturó todos los flashes de la noche con un pase excepcional para Lucas Alario, quien definiría para darle la clasificación a River Plate.

Desde ya es cuanto menos llamativo que un jugador que días antes del partido no estaba habilitado para jugar haya sido tan determinante, pero más curioso aún es su pasado reciente, que lo vincula directamente con Marcelo Gallardo en el Nacional, en donde primero fueron campeones como compañeros y luego el uruguayo logró el título con el argentino como entrenador. 

Marcelo Gallardo y <a href='https://www.pasionfutbol.com/tags/Tabaré Viudez'>Tabaré Viudez</a>
Tabaré Viudez y Marcelo Gallardo, compañeros en Nacional de Uruguay

En su carrera, Viudez no la tuvo para nada fácil: cumplió el sueño de ser futbolista en Defensor Sporting, conoció la desilusión tras ser fichado por el Milan y haber jugado solo un solo minuto tras reemplazar a David Beckham en una goleada por 3-0 ante el Atalanta y volvió sin pena ni gloria al club que lo vio nacer y lo cobijó en ese momento duro de no haber podido pisar fuerte en Europa. En 2010 volvió a salir de Uruguay pero hacia el Norte: su destino fue el América, que tampoco lo utilizó sino que lo cedió al Necaxa. Apenas seis meses más tarde, otra vez la desilusión y la vuelta a casa, aunque esta vez fue Nacional el que se quedó con sus servicios.

En el Tricolor se destacó, fue bicampeón con Gallardo y nuevamente tuvo la posibilidad de emigrar, aunque a un destino de poca tradición futbolera como Turquía y un equipo no tan grande como el Kasimpasa. Dos años y tres meses en la Superliga turca le sirvieron de mucha experiencia pero en marzo de este año, otra vez la cara negativa del fútbol: en diciembre estuvo a punto de ser jugador de River Plate, pero el club turco dificultó la negociación y el uruguayo jugó su último partido el 13 de marzo.

Pasaron 130 días desde la última vez que Tabaré Viudez jugó de manera oficial y en 20 minutos se sacó todas las ganas que tenía acumuladas con un pase excepcional que hizo delirar a los miles de hinchas riverplatenses que viajaron a Asunción en busca de una ilusión y volvieron con el sueño de ser campeones.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.