INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

POLÉMICA DECLARACIÓN

La decisión política que podría dejar a Argentina sin Mundial

Debido al incidente en el partido entre Boca Juniors y River Plate, la eterna discusión sobre la violencia en el fútbol está en un momento candente en la Argentina y el Secretario de Seguridad pidió intervenir la Asociación del Fútbol Argentino, algo que está prohibido por la FIFA.

La caótica definición de la serie de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate destapó en la Argentina una olla que está en permanente ebullición: el debate sobre los barrabravas y la violencia en el fútbol.

Es amplio y tiene tantas aristas como responsables: dirigentes, hinchas que se suman a la violencia, políticos que sacan provecho de los violentos y futbolistas que conviven bajo amenaza. En relación a todo esto, Sergio Berni, el Secretario de Seguridad de la Argentina, aseguró en el Show del Fútbol: “Esto es una cuestión integral, si quieren se los soluciono. No hay problema, yo me hago cargo y manejo la AFA. Denme la posibilidad del derecho de admisión, la tecnología del AFA Plus, y no tengan ninguna duda de que esto se soluciona. Tiene que haber una decisión".

Lo que Berni desconoce, o le quitó importancia, es que la FIFA prohibe terminantemente la intervención de órganos ajenos al fútbol a las asociaciones que están afiliadas y, si esto ocurre, la sanción podría llevar a dicha asociación a la desafiliación. Traducido: si el gobierno de un país o alguna dependencia ajena al fútbol tomara control del manejo de la asociación, ésta sería sancionada con la desafiliación de la FIFA.

En 2008, la Federación Peruana de Fútbol estuvo desafiliada de la FIFA durante un mes porque el gobierno de ese país estaba en conflicto con Manuel Burga, presidente de la federación, y por eso perdió la sede del Sudamericano 2009, que se jugó finalmente en Venezuela, y sus equipos estuvieron al borde de no jugar la Copa Libertadores 2009. Luego el conflicto se resolvió y la sanción se levantó.

De este modo, lo que la AFA deberá mantener es su independencia del gobierno argentino y también sus dirigentes deben ponerse en marcha para poder combatir a los violentos que ensucian el fútbol.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.